‘Por encima de la ley’, el debut como actor de Steven Seagal

‘Por encima de la ley’, el debut como actor de Steven Seagal

Nico Toscani (Steven Seagal), un veterano de la guerra de Vietnam y policía del FBI, recibe la orden de no actuar respecto a un misterioso cargamento de explosivos relacionado con un conocido traficante. Sin embargo, cuando Toscani decide no seguir las órdenes e investigar el asunto por su cuenta, tropieza con una operación de narcotráfico internacional en la que están implicados la CIA e incluso altos mandatarios del gobierno.

Sharon Stone y Steven Seagal, pareja en la ficción

Antes de rodar la película más famosa y premiada de su filmografía, El fugitivo (1993), Andrew Davis se puso al frente de dos largometrajes protagonizados por Steven Seagal: Alerta máxima (1992) y Por encima de la ley (1988). En el filme que se emite hoy en televisión, además de liderar el que fue su primer reparto, el actor de Michigan colaboró en la elaboración del guion.

Además de un Seagal que recién empezaba su carrera como actor de películas de acción, en el elenco de Por encima de la ley destaca la presencia de Sharon Stone. En aquella época, la también modelo y productora estadounidense todavía no había dado el salto definitivo como actriz, trampolín que tomó con Desafío total (1990), dirigida por Paul Verhoeven y donde compartió reparto con Arnold Schwarzenegger.

Above the Law (Nico). EE.UU., 1988. Acción. 97 min. Dir.: Andrew Davis. Int.: Steven Seagal, Pam Grier, Sharon Stone, Daniel Faraldo, Ron Dean, Jack Wallace, Henry Silva, Joe Greco, Chelcie Ross.


Fuente: Leer Artículo Completo