Primeras imágenes de Jaime Lorente en ‘El Cid’, la nueva serie de Amazon Prime Video

Primeras imágenes de Jaime Lorente en ‘El Cid’, la nueva serie de Amazon Prime Video

Del mono rojo a la armadura de cota de malla. Al fin hemos podido ver a Jaime Lorente convertido en Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid, la superproducción española de Amazon Prime Video que se estrenará a finales de año. La plataforma de streaming ha compartido las primeras imágenes de la serie que contará la historia detrás de la leyenda de Ruy.

“La serie sumergirá a la audiencia en su épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo. A lo largo de la serie, los miembros Prime explorarán las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos, y cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos”, adelanta la sinopsis.

Además de mostrarnos a Lorente en el campo de batalla, el primer vistazo a la serie, que tendrá dos temporadas, muestra también a otros componentes del reparto, como Carlos Bardem transformado en el Conde de León, Elia Galera como la Reina Sancha, o Alicia Sanz como la Infanta Urraca.

Junto a ellos, un reparto formado por José Luis García-Pérez (Rey Fernando I el Grande); Juan Echanove (obispo); Francisco Ortíz (Sancho VII); Jaime Olías (Alfonso VI); Lucía Guerrero (Jimena); Lucía Díez (Infanta Elvira); Nicolás Illoro (Rey García); Juan Fernández (Rodrigo, abuelo de El Cid); Pablo Álvarez (Orduño); Ginés García Millán, (Rey Ramiro de Navarra); Daniel Tatay (Beltrán); Álvaro Rico (Nuño) y David Castillo como el escudero Lisardo.

View this post on Instagram

@davidcastillo92 te quiero, te echo de menos.

A post shared by Jaime Lorente Lopez (@jaimelorentelo) on

@davidcastillo92 te quiero, te echo de menos.

A post shared byJaime Lorente Lopez (@jaimelorentelo) on

Un rodaje exigente

La producción original de Amazon y Zebra Producciones es una de las más ambiciosas a nivel europeo y se convertirá en la serie histórica más grande jamás rodada en castellano. El rodaje comenzó el pasado mes de septiembre en Soria y, posteriormente, continuó su andadura en Burgos y Aragón donde se recreó el Sultanato de Zaragoza. El Cid abarca más de 4.000 m2 de decorados, un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes.

La serie, creada por José Velasco (En la ciudad sin límites, Fados), cuenta con Luis Arranz al frente del equipo de guion; Adolfo Martínez (Zona hostil) como director y Sara Fernández-Velasco (Centro médico, Zonda) como productora ejecutiva. Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars (Brokeback Mountain, Babel), es el encargado de poner banda sonora a la serie.

“Esta impresionante producción teletransportará a los espectadores de vuelta a la Edad Media”, aseguraba en su presentación José Velasco. “Los actores están magníficos, Jaime ha sido capaz de convertirse en Ruy en la primera secuencia, todo lo que habíamos imaginado se ha hecho realidad. ¡El Cid cabalga!”, dijo.

Si alguien me preguntara que es El Cid, le contestaría que este abrazo. El abrazo de un equipo que se ha dejado la vida por sacar un curro maravilloso. No conozco otro lugar de trabajo donde haya sentido tanto amor incondicional, tanta pasión, tantas ganas de contar una historia que de solo pensarla se me pone de punta el alma. GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO ESTO REALIDAD.Este hombre al que abrazo en la sombra es la luz del mundo, [email protected]_producciones @primevideoes

A post shared byJaime Lorente Lopez (@jaimelorentelo) on

Por su parte, Jaime Lorente, que graba la quinta y última temporada de La casa de papel, ha afrontado una dura preparación física para interpretar el personaje de El Cid Campeador. Montar a caballo, el dominio de la espada… Pero el sacrificio ha merecido la pena: “No conozco otro lugar de trabajo donde haya sentido tanto amor incondicional, tanta pasión, tantas ganas de contar una historia que de solo pensarla se me pone de punta el alma”, aseguró al final del rodaje.

Fuente: Leer Artículo Completo