‘Prodigios 2021’: sigue la búsqueda de nuevos talentos en TVE

‘Prodigios 2021’: sigue la búsqueda de nuevos talentos en TVE

Regresa el salvavidas de La 1 en los sábados –la final de 2020 superó el millón y medio de espectadores y 10,3 por ciento de share– y, para muchos, de la cultura musical en televisión. Una edición, la tercera, renovada, con más nivel y diversión.

Voy a ser multifuncional”, avanza el presentador Boris Izaguirre que, esta vez, osará cantar, bailar o tocar instrumentos. “Prodigios quiere visibilizar las disciplinas clásicas, y ayudar a niños a desarrollar su carrera soñada, pero su columna vertebral es el entretenimiento”.

Un cásting de 600 niños

José Mercé, Tamara, Rozalén, David Otero, Ana Guerra y Melani actuarán en las galas y aconsejarán a los 27 concursantes de entre 8 y 17 años, de un cásting de 600. “Hay desde un bailarín del musical Billy Elliot a una violinista de 8 años, y grandes voces como Selma o Lorena”, avanza Macarena Rey, productora ejecutiva. ‘Se estrenan’ la trompa y las castañuelas, y la danza Escuela Bolera.

Una edición fantástica. Emociona ver el talento de unos niños que, ante cualquier corrección mía, me aportan más que yo a ellos”, dice Nacho Duato, que repite en el jurado, con Ainhoa Arteta y Andrés Salado.

Otra novedad son los consultores, que ayudarán a los jueces. Entre ellos, los coreógrafos Carmen Roche y Antonio Najarro, la soprano Ruth Iniesta, el pianista Mario Marzo y el productor Fernando Sancho .

Valoro lo que me transmite el niño o la niña; no solo su nivel técnico, sino la puesta en escena, cómo mira, sus nervios… –dice Lucas Vidal, compositor ,que releva a Salado en alguna gala–. Pero he visto realmente nervioso a ninguno. Me ponen a esa edad ante una cámara, cuando yo tocaba la flauta o el piano, y me muero”.

De Puccini a Queen

Actuarán al son de la Sinfónica de Castilla y León, con temas de Tchaikovsky, Puccini, Verdi, Led Zeppelin, Queen o música de películas. Y homenajes a Camilo Sesto, Manuel Alejandro y Rafael de León.

Se grabó en el Auditorio Miguel Delibes, de Valladolid, con toque de queda a las 20.00; equipo, niños y familia (200 personas) en un mismo hotel y más de 2.000 test-covid en 10 días. Y sin público. “Por la pandemia ha habido un esfuerzo extra de todos, y más emoción”, dice Paula Prendes. “Este es un programa de abrazos, y como no se podían dar, hablaban los gestos y la emoción. Y eso se verá en pantalla”, añade Salado.

El Prodigio 2021 recibe 20.000 euros y un Curso Intensivo de Perfeccionamiento, que también recibirán los finalistas de las otras dos disciplinas.


Fuente: Leer Artículo Completo