‘¿Quién educa a quién?’: El debate presentado por Mamen Asencio que acompañará a la serie ‘HIT’

‘¿Quién educa a quién?’: El debate presentado por Mamen Asencio que acompañará a la serie ‘HIT’

HIT, la serie ambientada en un centro educativo conflictivo, está a punto de estrenarse en La 1 y con Daniel Grao y su particular manera de entender la docencia, llegará Quién educa a quién, un debate presentado por Mamen Asencio que reflexionará sobre los temas planteados en cada capítulo de la serie.

La actual conductora de La Mañana liderará esta producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga, que se realizará en directo desde el Estudio 6 de Prado del Rey y contará con expertos, docentes, padres y alumnos para ofrecer un análisis sobre la educación de los jóvenes y los conflictos generacionales de la sociedad contemporánea.

HIT se convierte en un punto de partida para analizar determinadas situaciones que se producen cotidianamente en los centros de educación y en las familias. De esta manera, el programa y la serie traspasan el género del entretenimiento y mostrarán una realidad marcada por la revolución tecnológica, el universo de las redes sociales, las consecuencias de la globalización y el cambio de los valores establecidos.

Participarán especialistas de amplia experiencia en el trato con adolescentes pero además los verdaderos protagonistas, los jóvenes, también podrán exponer su punto de vista, sus dudas y experiencias. El público en plató tendrá una participación muy activa, porque estará formado por educadores, investigadores, alumnos, etc.

Así es ‘HIT’

La nueva ficción para el prime time de La 1 arranca con una situación de vandalismo en el colegio Anne Frank, que obliga a Ester(Olaya Caldera), la directora del centro, a pedir ayuda a Hugo Ibarra Toledo (HIT), un profesor alejado de la primera linea de fuego e interpretado por Daniel Grao (Perdida, La catedral del mar). Mezcla de psicólogo, maestro y soldado, Hugo es un personaje polémico, marcado por un traumático pasado, que selecciona a un grupo de alumnos y les ofrece unas clases nada convencionales.

A través de su original método de trabajo, cada capítulo irá abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo y las adicciones, o la falta de apoyo al trabajo de los docentes.

El reparto de la serie, dirigida por Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero, incluye nombres como el de Amparo y Laura Pamplona, que dan vida a la madre en la ficción del protagonista en diferentes momentos de su vida; Ana Gracia, Nacho López, Rebeca Sala, Fran Boira, Hugo Alejo, Enrique Asenjo, Carlos Gorbe, o Abdelatif Hwidar, entre otros. Además, HIT cuenta con un reparto de jóvenes que debutan en televisión como Carmen Arrufat (nominada al Goya a la mejor actriz revelación por La inocencia), Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías y Krista Aroca.

Fuente: Leer Artículo Completo