‘¿Quién mató a Sara?’: la serie culebrón de Netflix que no puedes dejar de ver

‘¿Quién mató a Sara?’: la serie culebrón de Netflix que no puedes dejar de ver
  • ¿Quién mató a Sara? , explora los sucesos en torno al conflicto entre Alex Guzmán (Cardona) y la familia Lazcano, que comienza después de la injustificada aprehensión de Alex tras la turbia muerte de su hermana, Sara Guzmán.
  • La serie de Netflix está compuesta por 10 capítulos de 40 minutos.
  • Estas son las series de la semana de Netflix.

    Después de haber estado encarcelado injustamente durante casi 20 años, Alex Guzmán obtiene su libertad, al tiempo que cuenta con el plan perfecto para descubrir por qué la poderosa familia Lezcano lo culpó del asesinato de su propia hermana. Mientras busca a los verdaderos responsables del crimen, el protagonista se topará con situaciones mucho más peligrosas de lo que había imaginado al principio.

    Esta es la sinopsis de ¿Quién mató a Sara?, una serie mexicana de Netflix que se estrenó el miércoles 24 de marzo y que poco a poco está conquistando al público de todo el mundo, incluido España.

    La serie tiene 10 capítulos, cada uno de estos dura alrededor de 40 minutos.

    El reparto de ‘¿Quién mató a Sara?’

    Manolo Cardona, Ginés García Millán, Carolina Miranda, Alejandro Nones, Claudia Ramírez, Eugenio Siller, Juan Carlos Remolina, Ximena Lamadrid, Luis Roberto Guzmán, Leo Deluglio, Héctor Jiménez, Ana Lucía Domínguez, Iñaki Godoy, Polo Morin, Andrés Baida, Fátima Molina y Marco Zapata.

    Ginés García Millán interpreta a un narco de origen español. A punto de volver al país azteca para rodar otra película, nos cuenta su vínculo con México.

    ¿Cuándo empezó esta aventura?

    He tenido la suerte de trabajar allí varias veces; la primera fue para TVE con Paco Rabal, y establecí una relación muy estrecha que perdura.

    ¿Cómo es tu personaje?

    Es un villano que, como el resto del reparto, no está hecho de una sola pieza; tie-ne muchas sutilezas. Puede resultar cruel, pero muestra otra cara benévola. Es un capo español que se ha casado con una mexicana que mantiene los rasgos de su país.

    Haces otro malvado.

    Sí, pero no hay un villano igual si está bien escrito. Aunque para mí los personajes se definen por los compañeros que te rodean. No lo creas tú solo.


    Manolo Cardona, Carolina Miranda… Te rodeas de estrellas latinas.

    Sí, y fueron muy generosos conmigo. Cuando te pones a trabajar todos compartimos inseguridades y miedos. Cada proyecto es una manera de empezar y de superarse.

    ¿Qué te espera ahora allí?

    Una coproducción, La novia de América, que dirige Alfonso Albacete. Es una comedia muy refrescante conEduardo Casanova, Miren Ibarguren y Diana Bovio.

    ¿Es diferente trabajar para una plataforma?

    He tenido la fortuna de hacer mucha ficción en distintos medios y siempre digo que ejerces una profesión distinta cuando cambias de director. Yo apuesto por la buena televisión, da igual el soporte.

    ¿Cómo es el público mexicano?

    Allí me conocen por mi trabajo en series españolas como Isabel o Herederos, y me sorprende el cariño que me tienen tan lejos de casa.

    ¿La forma de ver series ahora garantiza que perduren los personajes?

    Es verdad que todo se consume muy rápido. Hay mucha información y poca reflexión, y ya nadie se acuerda de un año para otro de lo que ha visto. Esa tendencia afecta a la cultura.

    ¿Tienes aún algún papel pendiente?

    El mejor siempre está por llegar. Sueñas y luego te llevas decepciones. Lo bueno del oficio es que siempre hay un proyecto maravilloso esperándote. Y ese misterio te atrapa.

    También estrenas la serie Libertad en Movistar+.

    Sí, he cumplido uno de mis deseos: trabajar con Enrique Urbizu. Y me ha regalado un personaje poético, un libertario que me permite medirme como actor. De eso trata esta profesión, de saber esperar y aceptar el paso del tiempo. No siempre puedo elegir, pero una carrera se hace también de aquellas cosas a las que dices no.

    Fuente: Leer Artículo Completo