¿Quién muere en ‘Elite’? El final explicado de la temporada 5

¿Quién muere en ‘Elite’? El final explicado de la temporada 5
  • Crítica de la temporada 5 de ‘Élite’: ¿Vuelve a su mejor nivel?
  • Reparto y personajes de la temporada 6 de ‘Élite’

    Vuelven los sexys asesinos de Élite, de Netflix. La temporada 5 de Élite abre con otra investigación de asesinato y terminando con lo que parece ser la muerte de un personaje importante. A lo largo de ocho episodios, los estudiantes de Las Encinas organizaron grandes fiestas, se vieron envueltos en complicados triángulos amorosos y, una vez más, intentaron evadir la ley. Sin embargo, la temporada 5 de Élite también ha anunciado el terrorífico final de este año con una serie de confusas aperturas y cliffhangers. Entonces, ¿cuál fue el gran crimen de esta temporada y qué sucede realmente en el final de la temporada 5 de Élite?

    Élite es una serie juvenil ambientada en Las Encinas, un instituto ficticio de Madrid. Desde la primera temporada de Élite, la serie ha combinado las relaciones sexuales entre adolescentes con el misterio de un asesinato. La cuarta temporada de Élite terminó con Guzmán (Miguel Bernardeau) peleándose con el villano Armando (Andrés Velencoso) después de que el chulo y chantajista atacara a su amada Ari (Carla Díaz). Cuando Armando empieza a golpear al adolescente hasta dejarlo hecho polvo, Guzmán coge una pistola de bengalas para protegerse y mata accidentalmente al malo con ella.

    Samu y Rebe (Claudia Salas) le ayudan a deshacerse del cuerpo en el lago y luego Guzmán se escapa de la ciudad con Ander (Arón Piper). Los chicos creen que están a salvo, pero sus acciones en la cuarta temporada les meten en más problemas en la quinta. De hecho, la lucha por ocultar el secreto de quién mató a Armando culmina con una pérdida aún más trágica.

    ¿De quién es el asesinato que confiesa Samuel (Itzan Escamilla) en el episodio 1 de la temporada 5 de Élite? ¿Quién muere en Élite Temporada 5? ¿Es Benjamín (Diego Martín) un asesino? ¿Y realmente Élite acaba de matar a Samu en la serie?

    ¿A quién mata Samuel en el capítulo 1 de ‘Élite’?

    ¿Confundido por la apertura y el final de Élite, temporada 5, episodio 1? ¿Te preguntas si Samuel y sus amigos han matado a otra persona? ¿Sorprendido por el número de cadáveres en un acomodado instituto español? Pues de eso se trata. La apertura de la temporada 5 de Élite, que consiste en la revelación de las transgresiones pasadas de Phillipe (Pol Granch) seguidas por Samu en una comisaría, estaba diseñada para sacarnos de quicio. Resulta que Samuel estaba confesando el asesinato de Armando. ¡Cosa que sabemos que no hizo!

    A mediados de la temporada 5 de Élite, el cuerpo de Armando flota en la superficie del lago y es descubierto por Omar. Cuando Omar se da cuenta de que ha descubierto el cuerpo del cadáver de la temporada anterior, se apoya en Rebe y Samu para que le ayuden. Los dos le revelan a Omar lo que ha sucedido. Tras ver cómo Samu y Rebe luchan por mover el cuerpo, su íntegro compañero les convence de que lo mejor es llamar a la policía. Así, se pone en marcha una investigación de asesinato.

    El giro es que Benjamín es el principal sospechoso del asesinato de Armando. Después de todo, tenía razones para odiar al hombre. Violó a una de sus hijas, Mencía (Martina Cariddi), y casi mata a la otra, Ari. Resulta que Benjamín y Armando compartían un secreto salvaje. Armando quería que Benjamín utilizara sus contactos para traficar con datos de los alumnos de Las Encinas. Como dijo Armando, los datos son el petróleo de este siglo. Benjamín se negó a ello, pero mantuvo dos teléfonos y puso el geotracking a los alumnos por «su seguridad». Mencía descubre el secreto de su padre por accidente cuando encuentra una tarjeta sim que Armando escondía en su teléfono y que contenía todos los datos ilícitos que él y Benjamín compartían.Es esa tarjeta SIM -bueno, una copia de ella- la que cobra importancia más adelante en la temporada.

    Al principio, Samu se ofrece a la policía para desviar la atención de su mentor, Benjamín, y porque éste le promete que le cubrirá las espaldas. Una promesa que Benjamín no cumple…

    Explicación del final de la 5ª temporada de Élite: ¿Mató Benjamín a Samu? ¿Está Samuel muerto?

    Después de que la banda, liderada por Iván (André Lamoglia), consiga el dinero para la fianza de Samu, nuestro héroe se vuelve cada vez más escéptico sobre las promesas de Benjamín. El director intenta explicar que todo ha sido idea de sus abogados para distanciarse de Samu, pero pronto queda claro que Benjamín quiere utilizar a Samu como chivo expiatorio del asesinato de Armando para salvar su propio pellejo.

    Sin embargo, una vez que Rebe se entera de la existencia de la tarjeta SIM por parte de Mencía, ella, Samu y Caye (Georgina Amorós) ponen en marcha un plan para encontrar la copia y entregarla a la policía. En este punto, parece que su motivación no es tanto encubrir a Guzmán como vengarse de Benjamín por haber colgado a Samu. Finalmente, Mencía le entrega a Rebe la tarjeta SIM y ella, a su vez, se la da a Samu. Samuel debe decidir ahora si la guarda o la entrega a las autoridades.

    Un asustado Benjamín le ruega a Samu que visite su casa para una última charla antes de que el adolescente decida. Benjamín ofrece a Samuel un viaje gratis a la escuela de negocios en Oxford, un estipendio mensual de 3.000 euros y un trabajo garantizado después de la universidad. Básicamente, un futuro próspero. Samuel rechaza la oferta y guarda la tarjeta SIM en su mochila antes de irse. Samuel insinúa que Benjamín no se llevará la tarjeta SIM a la fuerza porque eso significaría ensuciarse las manos. Benjamín, sin embargo, hace una jugada para quitarle la bolsa a Samu por la fuerza. Los dos hombres se pelean y Samuel tropieza, se golpea la cabeza con el cemento y cae a la piscina familiar.

    Patrick (Manu Ríos) llega poco después e inmediatamente se lanza a la piscina para salvar a Samuel. Benjamín advierte a Patrick que no llame a la policía. El adolescente está confundido, pero hace caso a su padre. Sin embargo, en el momento en que papá se aleja, Patrick llama a sus hermanas. Ari, Mencía y Rebe acuden a la casa, seguidos por Omar. Benjamín deja a Patrick para que se ocupe de Samu mientras intenta impedir que los adolescentes entren. Samuel se despierta brevemente. Un Patrick empapado de sangre intenta calmar a su amigo, pero es demasiado tarde. Un aterrorizado Samu intenta huir, pero su herida en la cabeza le hace caer a los pocos pasos. Es en este momento cuando Ari, Mencía, Omar y Rebe irrumpen en la escena.

    Omar y Rebe corren al lado de su amigo. Ari también intenta consolar a Samu, pero éste la rechaza. Mencía llama a la policía. Parece que Samuel muere en brazos de sus amigos, culpando a Benjamín de su muerte (aunque el director afirma que fue un accidente).

    Entonces, ¿Samuel está muerto? Desde luego, eso parece. No parece que Itzan Escamilla vaya a volver a la sexta temporada de Élite, así que sí… Eso sí, no vemos su cuerpo metido en una bolsa de cadáveres ni enterrado, así que quizá sobreviva… Pero parece que Samu está muerto, Benjamín va a ir a la cárcel y Guzmán sigue de mochilero por el mundo con Ander.

    Regalo perfecto para los fans de Élite









    Fuente: Leer Artículo Completo