¿Quién quiere hundir a Julia?; ‘Dos vidas‘

¿Quién quiere hundir a Julia?; ‘Dos vidas‘

QUÉ HA PASADO

• Patricia lee la carta que Carmen escribe a Serralvo.

• Ribero abandona el pueblo para marcharse a Alemania.

• Sergio renuncia a Julia y al taller y se va de Serranillos

Los días de descanso con su madre acaban desesperando a Julia. “¿No puedes tranquilizarte un poco? No tenemos por qué estar haciendo cosas todo el tiempo”, le reprocha ante la última propuesta: una ruta completa por Segovia. Al ver su agobio, Elena se ofrece a ayudarla y, entonces, la empresaria le confiesa que ha tenido una sesión con Leo. “Creo que me gusta”, reconoce insegura.

Con las ideas más claras, Tirso se declara a Olga. “Yo también siento lo mismo por ti”, responde su excuñada. El que no pone las cosas fáciles a la relación es Erik, que además ve cómo su enfrentamiento con Mario va a mayores, sobre todo cuando el hombre descubre algo importante.

En Río Muni, Carmen recibe por primera vez el apoyo de su padre frente a Patricia. “Por favor, saca a Víctor de la cárcel”, aprovecha para pedirle la chica, pero solo obtiene un no rotundo. “No vuelvas a pedirme eso nunca más”, le exige Francisco.Más tarde, la joven se apoya en Enoa para ejercer de espía con su madrastra.

Por su parte, Kiros está decidido a estudiar para lograr un título académico. “Es lo único que me ayudará a poder salir de aquí”, se dice. Sin embargo, no le resulta fácil compatibilizar las horas de estudio con su trabajo en la fábrica y, finalmente, Mabalé se da cuenta de que oculta algo. También Carmen se sorprende al encontrarlo dormido en plena jornada laboral.

Al salir de la librería, Inés vuelve a ver a la chica pelirroja que le recuerda a Alicia y decide abordarla. “¿Eres de aquí? Te pareces mucho a una amiga. ¿Cómo te llamas?”, le pregunta provocando cierta incomodidad en la desconocida.

A Linda las cosas se le complican. “La única solución para quedarme en Guinea sería ganarme la vida por mí misma. Así no dependería de mi padre”, reconoce a Carmen, que no ve preparada a su inmadura amiga. Tras varios intentos de conseguir dinero, la mujer asume que nada es suficiente y se plantea seriamente su marcha.

La presión sobre Víctor aumenta después de saber que el juicio se adelanta. “Me enfrento a treinta años de cárcel e, incluso, cadena perpetua”, comunica con impotencia a Carmen. “Lo mejor sería quitarme de en medio”, confiesa a continuación. Mientras tanto,
Patricia idea un plan para librarse de la amenaza de muerte de Ventura

Robledillo sigue depertándose cada mañana con los artículos de Julia María, y lo peor es que los vecinos empiezan a señalar a Julia como la autora. “¡Sois muy injustos!”, la defiende Diana. Para sorpresa de la desesperada joven, ese no será su único apoyo.

Por otro lado, su amistad con Tirso hace aguas. “Aléjate de mí para siempre”, le exige un día el hostelero, dejándola hundida. Los problemas con Erik no cesan y ponen en peligro su relación con Olga, por lo que el hombre está más nervioso de lo habitual. Finalmente, Mario media entre el chaval y su madre.

Fuente: Leer Artículo Completo