‘Quo Vadis’, con Robert Taylor y Deborah Kerr, en ‘Días de cine clásico’

‘Quo Vadis’, con Robert Taylor y Deborah Kerr, en ‘Días de cine clásico’

  • Robert Taylor y Deborah Kerr fueron los líderes del reparto de Quo Vadis, película que estuvo dirigida por Mervyn LeRoy
  • Quo Vadis fue un gran éxito en taquilla, acumuló ocho nominaciones en los Oscar y ganó dos Globos de Oro

    En el año 63 de la era cristiana, las legiones romanas, al mando de Marco Vinicio (Robert Taylor), regresan a la capital del Imperio tras una campaña en las fronteras. Marco Vinicio visita al senador Plaucio (Felix Aylmer), y en su casa conoce a la esclava Ligia (Deborah Kerr), hija del destronado rey de los ligios. Desea tanto poseerla que consigue que se la otorguen como esclava, pero ella le rechaza. Ligia está enamorada de Marco y finalmente accede a ser su esposa, pero no renuncia a la fe cristiana, lo que provoca que su marido acabe abandonándola. Mientras tanto, Nerón (Peter Ustinov), en un ataque de locura, hace prender fuego a Roma. Marco Vinicio regresa a la ciudad para rescatar a Ligia y ambos son detenidos junto a otros cristianos.

    Una historia de romanos

    Después de llevar a la gran pantalla éxitos como El Puente de Waterloo (1940), Niebla en el pasado (1942) o Mujercitas (1949), Mervyn LeRoy dirigió Quo Vadis, el último gran éxito de su filmografía, una película basada en la novela del mismo título de Henryk Sienkiewicz.

    Robert Taylor, apodado ‘el hombre del perfil perfecto’, se encargó de meterse en la piel del general romano Marco Vinicio. A su enamorada Ligia le dio vida la actriz Deborah Kerr, uno de los rostros más conocidos del cine de Hollywood en los años cincuenta y que posee el récord de ser la intérprete con más nominaciones al premio Oscar, como Mejor actriz, sin haberlo ganado nunca. En 1994 se le otorgó el Oscar Honorífico como premio a su trayectoria profesional, consiguiendo el ansiado galardón que se le resistió a lo largo de su carrera.

    Quo Vadis fue nominada a ocho premios Oscar, de los cuales no consiguió ninguno, y fue ganadora de dos Globos de Oro en las categorías de Mejor fotografía y Mejor actor de reparto, galardón que recibió Peter Ustinov por su actuación como Nerón. Además, en distintos cameos, grandes estrellas como Sophia Loren, Bud Spencer y Elizabeth Taylor aparecieron en la película.

    Quo Vadis. EE.UU., 1951. Aventuras. 117 min. Dir.: Mervyn LeRoy. Int.: Robert Taylor, Deborah Kerr, Peter Ustinov, Leo Genn, Patricia Laffan, Finlay Currie, Abraham Sofaer, Buddy Baer, Marina Berti, Felix Aylmer, Nora Swinburne.


    Fuente: Leer Artículo Completo