Ricardo Blume, fallece el legendario actor peruano de ‘María la del Barrio’ o ‘Cuidado con el ángel’

Ricardo Blume, fallece el legendario actor peruano de ‘María la del Barrio’ o ‘Cuidado con el ángel’

El mundo del espectáculo ha sufrido un duro golpe en este Día de los Muertos de 2020. El actor peruano Ricardo Blume falleció el 31 de octubre a los 87 años en México, la tierra donde hizo carrera artística desde la década de los 60. La familia confirmó que el actor padecía parkinson, desarrollado a lo largo de sus últimos años, y que fue una neumonía lo que finalmente hizo que acabara ingresado en el hospital. Estaba en compañía de su mujer y su hija.

La noticia, confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México, causó un terremoto en el mundo de las telenovelas debido a la gran repercusión que ha provocado su carrera y el cariño que le guardaban todos sus compañeros. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Anda lamentó “profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Blume, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy” y transmitió sus condolencias a los familiares y amigos del actor. El actor mexicano Enrique Singer también confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de Blume a quien definió como “un verdadero guerrero del teatro. Los escenarios están de luto”, apuntó.

El prolífero actor participó en decenas de títulos, muchos de ellos de repercusión internacional como Más allá del corazón, Cumbres borrascosas, Simplemente María (1969), Ramona, Amor real o Cuidado con el ángel. Entre su filmografía destacan Marimar (1994) y María la del Barrio (1995), títulos que le catapultaron debido al protagonismo de sus personajes. Y es que supo demostrar su dilatada experiencia en los teatros ante las cámaras, siendo uno de los actores más queridos del gremio, considerado un “maestro” por muchos.

Fuente: Leer Artículo Completo