Roberto Álamo llega a Cuatro como ‘Caronte’

Roberto Álamo llega a Cuatro como ‘Caronte’

  • Protagonizada por Roberto Álamo, Caronte aborda la historia de un expolicía que, encarcelado injustamente, sale de prisión como abogado para representar a personas que no tienen acceso a una buena defensa
  • Roberto Álamo lidera un reparto en el que también destaca la presencia de Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Alex Villazán, Belén López o Marta Larralde

    Cuatro apuesta por la ficción propia en su horario estelar con el próximo estreno de Caronte, drama procedimental jurídico-policíaco protagonizado por Roberto Álamo que aborda la historia de Samuel Caronte, un expolicía que lo perdió todo -su libertad, su trabajo y su familia- cuando entró en prisión por un homicidio que no cometió.

    Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Alex Villazán, Belén López, Marta Larralde, Julieta Serrano y Raúl Tejón completan el elenco principal de actores de esta serie que habla de segundas oportunidades y de cómo un hombre se puede reinventar y recuperar su vida teniéndolo todo en contra. En cada entrega, Caronte contará también con las actuaciones de conocidos actores episódicos, como Miguel Bernardeau, Nathalie Poza, Candela Serrat, Jorge Bosch o Marta Nieto, entre otros.

    A lo largo de sus tramas, la serie –creada por Verónica Fernández y dirigida por Alberto Ruiz Rojo, Sandra Gallego, Joaquín Llamas y Jesús Font– invita a reflexionar sobre la justicia, la presunción de inocencia y sobre las dificultades para esclarecer la verdad cuando hay demasiadas personas empeñadas en ocultarla.

    Así comienza Caronte

    Samuel Caronte (Roberto Álamo) se creó muchos enemigos en el pasado: su ira y arrebatos violentos, derivados en gran parte por el consumo de estupefacientes, le hicieron cometer muchos errores en su vida profesional y familiar. Pero Caronte no es un asesino y le acusaron injustamente. Fue una víctima débil, una persona que reunía todos los condicionantes para que el jurado le prejuzgara culpable, a lo que se añadió un juicio repleto de irregularidades en su contra. Por este motivo, y porque consideraba que su presunción de inocencia había sido violada cuando su defensa se dedicó a callar cuando los demás le acusaban, dedicó su tiempo en la cárcel a estudiar Derecho. Ocho años después, ha conseguido que su caso haya sido revisado y sobreseído y acaba de recuperar su libertad.

    La visita de la madre de un amigo de su hijo suplicándole su defensa ante una injusta acusación le hace volver a Madrid, la ciudad donde lo perdió todo y en la que tendrá que empezar desde cero y enfrentarse a los fantasmas de su pasado y al rechazo de los que más quiere.

    Caronte sabe que su inexperiencia en la abogacía y sus oscuros antecedentes serán un escollo en el arranque de su carrera, pero su pasado como policía le aportará una gran sagacidad. Además, contará con la ayuda de su socia, Marta Pelayo, una joven e inteligente abogada con la que formará un eficaz tándem. Pronto adquirirá fama de letrado duro y tenaz, especializado en abrir expedientes cerrados que esconden condenas injustas a inocentes. Mientras trabaja en diversos casos y va curtiéndose como abogado, empezará a investigar los acontecimientos que derivaron en su condena, con el objetivo de encontrar su propia justicia.

    Fuente: Leer Artículo Completo