Ryan Gosling es Neil Armstrong en ‘First Man (El primer hombre)’

Ryan Gosling es Neil Armstrong en ‘First Man (El primer hombre)’

  • La historia de la primera vez que el ser humano pisó la Luna volvió a la gran pantalla con First Man (El primer hombre), basada en la biografía de Neil Armstrong
  • De dar vida en la gran pantalla al conocidísimo astronauta se encargó Ryan Gosling, repitiendo así bajo la dirección de Damien Chazelle tras el éxito de La La Land (2016)

    Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para el histórico astronauta como para los Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas e importantes de la historia de la humanidad.

    Una aventura espacial que forma parte de la Historia

    En 2003 saltó la noticia que el actor y realizador Clint Eastwood, con el apoyo de Warner Bros, se había hecho con los derechos de la biografía First Man: The Life of Neil A. Armstrong. Pero la historia del astronauta más famoso de la historia no llegaría a la gran pantalla bajo la batuta de Clint, porque Universal Pictures recompró esos derechos cinematográficos para ceder el proyecto a Damien Chazelle.

    El ganador del Óscar, Globo de Oro y BAFTA, como Mejor director por su gran trabajo en La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016), asumió la dirección de esta aventura espacial. Lo hizo repitiendo con Ryan Gosling como protagonista, a quien ya había dirigido en el exitoso musical. Además de liderar el reparto de First Man (El primer hombre), el actor canadiense también hizo las veces de productor en una película que ganó el Óscar, en la categoría de Mejores efectos visuales, y el Globo de Oro por la Mejor banda sonora.

    First Man. EE.UU., 2018. Aventuras. 141 min. Dir.: Damien Chazelle. Int.: Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy, Kyle Chandler, Corey Stoll, Patrick Fugit, Lukas Haas, Pablo Schreiber, Brian d’Arcy James, Ciarán Hinds.


    Fuente: Leer Artículo Completo