Ryan Murphy llevará a Netflix una miniserie sobre ‘el caníbal de Milwauke’

Ryan Murphy llevará a Netflix una miniserie sobre ‘el caníbal de Milwauke’

Ryan Murphy suma una nueva colaboración a la oferta de Netflix tras su trabajo en Hollywood, Pose y Ratched. El creador de American Horror Story vuelve a sumergirse en el mundo del crimen con Monster: The Jeffrey Dahmer Story, una miniserie sobre el conocido como ‘el carnicero de Milwauke’ o también apodado ‘el caníbal’, uno de los asesinos en serie más famosos de la historia de EE.UU.

Dahmer asesinó a 17 hombres y adolescentes entre los años 1978 y 1991, cometiendo canibalismo, necrofilia y otros delitos como preservación de partes de sus cuerpos. Tras declararse culpable, fue trasladado a una prisión de Columbia, donde fue asesinado en noviembre de 1994 a los 34 años por uno de los reclusos durante una pelea.

Aunque Ryan Murphy continúa buscando al actor que interprete el personaje principal, según adelanta Deadline, Richard Jenkins (A dos metros bajo tierra, Berlin Station) daría vida a Lionel, su padre en la ficción. El progenitor, químico de profesión, enseñó a su hijo cómo blanquear y preservar huesos de animales de manera segura cuando era un niño, una técnica que Jeffrey utilizódespués con sus víctimas.

Monster criticará la apatía de la policía en la búsqueda del criminal y se centrará en al menos 10 casos en los que Dahmer estuvo a punto de ser arrestado pero acabó escapando. Junto a Ryan Murphy como co-creador y productor ejecutivo estará Ian Brennan (Glee, Scream Queens, The Politician); mientras que Carl Franklin (Mindhunter) y Janet Mock dirigirán y escribirán algunos episodios de esta miniserie de diez entregas cuyo rodaje está previsto que empiece en enero.

Un enfoque diferente

El horror sembrado por Dahmer ha sido llevado al cine en cintas como Dahmer, el carnicero de Milwaukee y My friend Dahmer, o el documental The Jeffrey Dahmer Files. Pero, a diferencia de las otras ocasiones en las que se ha abordado el caso, que ponían el foco en el sensacionalismo de los crímenes, Ryan Murphy pretende centrarse en la parte psicológica del caso y, concretamente, en cómo la policía permitió que ocurrieran estos asesinatos durante más de una década.

Fuente: Leer Artículo Completo