Santiago Segura sufre con sus hijos en ‘Padre no hay más que uno’

Santiago Segura sufre con sus hijos en ‘Padre no hay más que uno’

  • Padre no hay más que uno fue la película española más taquillera de 2019, éxito que impulsó la secuela Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, también dirigida por Santiago Segura
  • En Padre no hay más que uno, además de los personajes adultos, destacaron el plantel de los más pequeños, donde Santiago Segura hizo debutar en el cine a sus hijas Calma y Sirena

    Javier (Santiago Segura) es lo que hemos bautizado como un ‘marido-cuñao’. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer Marisa (Toni Acosta) frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que ella se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando Marisa decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

    Entre familiares y amigos

    Solo un año después de llevar a la gran pantalla Sin rodeos (2018), con una repercusión bastante discreta, Santiago Segura volvió a dar con la tecla en Padre no hay más que uno. Esta comedia familiar, inspirada en la película mexicana Mamá se fue de viaje (2019), fue todo un éxito a nivel nacional, convirtiéndose en el largometraje español más taquillero del año 2019.

    Como ya hiciera en otras de sus películas, destacando las de la saga Torrente, además de dirigir Padre no hay más que uno, Santiago Segura también se encargó del papel protagonista, liderando un reparto en el que destacaron los nombres de Toni Acosta, Silvia Abril o Leo Harlem. Por otro lado, en el centro de la trama estuvieron los más pequeños, donde Santiago Segura incluyó a sus dos hijas, Calma y Sirena, para que debutaran en la gran pantalla.

    Esp., 2019. Comedia. 96 min. Dir.: Santiago Segura. Int.: Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón, Calma Segura, Sirena Segura, Martina D’Antiochia, Anabel Alonso.

    NOTA: Esta película puede verse en Amazon Prime Video


    Fuente: Leer Artículo Completo