Series Netflix 2020: las mejores series españolas del año

Series Netflix 2020: las mejores series españolas del año

Tanto originales (Valeria, La casa de papel) como disponibles tras haber sido emitidas en otros canales (Perdida, Fugitiva), Netflix tiene un catálogo inmenso de series españolas que puedes ver en cualquier momento. De todas ellas, hemos seleccionado las más recomendadas de este 2020. Empezamos

Se estrenó en Antena 3 a principios de año, y como suele ser habitual en abierto, tuvo un gran estreno, pero con el paso de las semanas se fue diluyendo, hasta que llegó a Netflix y se volvió a convertir en un éxito.

Daniel Grao encabeza un reparto que incluye a Adriana Paz, Ana María Orozco, Carolina Lapausa, Fernando Solorzano, Melani Olivares y Verónica Velásques, entre otros, y que a lo largo de 11 capítulos te va a mantener amarrado al sofá. La historia arranca con la detención de Antonio (Daniel Grao) en el aeropuerto de Bogotá cuando iba a coger un avión de vuelta a España con kilo y medio de cocaína en el estómago. Angelita, abogada mexicana a la que asignan su defensa, tiene serias dudas sobre las verdaderas motivaciones de su defendido, cuya única hija, Soledad, desapareció hace más de una década sin dejar rastro en una playa de Valencia, cuando sólo tenía 5 años.

Ya se emite la temporada 2. Aunque la serie fue recibida con críticas por parte de los fans de los libros de Elisabet Benavent, el éxito de esta serie ha sido incuestionable. Con un reparto encabezado por Diana Gómez (45 revoluciones, Sé quién eres) quien se pone en los zapatos de Valeria, la serie narra la historia de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su matrimonio con Adrián, interpretado por Ibrahim Al Shami (El secreto de Puente Viejo).Valeria se refugia en sus tres mejores amigas: Lola (Silma López, Cosas de la vida), Carmen (Paula Malia, El Vecino, Benvinguts a la família) y Nerea(Teresa Riott, Barcelona nit d’estiu), quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

En la segunda temporada, Valeria (Diana Gómez) deberá enfrentarse a una decisión que podría marcar su futuro como escritora: esconderse tras un pseudónimo y vivir finalmente de su profesión o renunciar a la publicación de su novela y seguir exprimiendo el inagotable mundo de los contratos basura. Todo esto mientras su vida sentimental continúa tambaleándose. Afortunadamente, aunque los cimientos de su vida se encuentran de todo menos estables, Valeria sigue contando con el apoyo de tres pilares fundamentales: sus increíbles y alocadas amigas Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott), que también atravesarán momentos cruciales en sus vidas.

La serie documental sobre la lacra que sufre la localidad gaditana como consecuencia del crecimiento exponencial del narcotráfico. Más de 336 horas de grabaciones han sido necesarias para filmar la situación que se vive en uno de los escenarios más problemáticos de nuestro país. Decenas de horas que se han condensado en un total de 128 horas, divididas en cuatro episodios de poco más de 30 minutos cada uno. “Cada noche, los policías se enfrentan a los narcos en una batalla por evitar el tráfico de sustancias ilegales“. Con estas palabras comienza el primer capítulo de La Línea: La sombra del narco, una miniserie que pretende mostrar no sólo el drama provocado por el conflicto que se vive en la localidad, sino cómo los agentes se juegan la vida cada noche ante los clanes y los narcos que les han perdido el miedo.

La serie se despedirá por todo lo alto con la temporada 5 en 2021, pero este año hemos tenido una buena dosis de ‘jarana’ desde el Banco de España. Después de dos temporadas en Antena3 y otras en Netflix que la han convertido en un fenómeno mundial, La casa de papel es una de las series más vistas del mundo. En abril nos llegó la parte 4, que desvelaba el destino de Nairobi, aunque los ladrones no consiguen avanzar mucho más dentro del Banco de España. Habrá que esperar por dónde siguen los planes de El Profesor en la próxima temporada.

Presentador por Ricky Merino, seis participantes pondrán a prueba sus habilidades interpretando canciones famosas. El premio es un bote de hasta 30.000 euros que se irá acumulando a medida que demuestren quién es el que mejor afina y superen distintas fases. Una especie de karaoke de gran presupuesto.

Una de las series más esperadas y también polémicas del año en Netflix. Es la primera serie anime española que además está basada en la exitosa y querida trilogía escrita por Laura Gallego. Itzan Escamilla, Michelle Jenner, Nico Romero, Carlos Cuevas y Sergio Mu son los encargados de doblar a los personajes. Ninguno, salvo Michelle Jenner, tiene experiencia en doblar, por lo que las redes estallaron, comparando esta situación con películas como Cómo entrenar a tu dragón 3, cuyo villano tenía la voz de Melendi con resultados más que cuestionables.

La propia autora de los libros, Laura Gallego, ha colgado un comunicado en su propia web explicando que la elección va en contra de su opinión y que no es lo que ella había decidido. “En otoño de 2018 se realizó un casting entre actores de doblaje profesionales para interpretar a los personajes de la serie de anime ‘Memorias de Idhún’, en su versión en castellano. Se me permitió participar en la selección final de este casting y habíamos elegido ya al elenco de actores de doblaje que daría voz a los personajes. Tiempo después, y de forma inesperada, algunos de estos actores fueron sustituidos por otros sin experiencia en el doblaje“.

Cada episodio tiene una duración de 35 minutos, y los aspirantes se enfrentan a dos pruebas: Baker’s Choice, en el que los concursantes eligen uno de los tres dulces propuestos y lo intentan reproducir, y Nail it or Fail ti, donde tienen que recrear una tarta muy compleja en dos horas.

Una de las series que se han despedido en 2020. A pesar de Bluper anunció que la serie tendría tercera y cuarta temporada, Netflix ha decidido que terminará con la temporada 3. Netflix y Bambu Producciones no lograron llegar a un acuerdo y finalmente la serie terminará en esta tercera temporada. Por el momento no se descartá que pueda haber un spin-off.

Después de desviarse para rescatar a un grupo de náufragos, los pasajeros del Bárbara de Braganza vuelven el viernes 7 con una temporada 3 cargada denuevos misterios por la aparición de Casandra, quien con sesiones de espiritismo perturbó a Carolina. Mientras, un peligroso científico en posesión de un virus letal podrá causar la muerte a los pasajeros los nuevos episodios de esta ficción de Bambú.

Fuente: Leer Artículo Completo