¡Silencio! Se graba… ‘Quererlo todo’

¡Silencio! Se graba… ‘Quererlo todo’

Si sacar adelante una telenovelasiempre ha sido complicado debido a sus extensos guiones, su numerosoequipo tanto delante como detrás de las cámaras y por lasinterminables jornadas que hay que pasar en un plató,ahora en pandemiaresulta casi un milagro. Sin embargo, Televisa no se rinde y entre sus apuestas para esta temporada está Quererlo todo, que se graba desde agosto de 2020 bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

“Está siendouna experiencia diferente pero merece la pena. Enestos tiempos tan duros, tenemos la obligación de entretener a un público que siempre nos ha sido fiel”, comenta el productor Ignacio Sada.

Quererlo todo es una versiónde la producción argentina Herencia de amor y ha sido adaptada por Antonio Abascal, Carlos Daniel González, Dante Hernández y Sol Rubí. Su estructura es clásica, con un romance a tres bandas, tan apasionado como imposible, aderezado con otros ingredientes para enganchar al espectador: una herencia millonaria a repartir y unos vecinos con secretos inconfesables.

Dos mujeres, Claudia Elisa Aguilar y Sandra Schiffner, dirigen esta ficción, que cuenta con un reparto de lujo: Michelle Renaud, Danilo Carrera, Scarlet Gruber, Víctor González, Manuel Ojeda, Alexis Ayala, Alejandro Tommasi, Olivia Bucio, Luz María Jerez, Sara Corrales, Eugenia Cauduro y Roberto Blandón, entre otros. Todos coinciden en lo difícil que se han puesto las cosas con las mascarillas, la distancia, el gel… “Al principio fue un reto y tuvimos un proceso de adaptación al que, poco a poco, nos hemos acostumbrado”, hablan entre ellos.

En esta ocasión, los cimientos tuvieron que ponerse a través de internet. “Cuando nos llegó el proyecto, no éramos conscientes de que íbamos a atravesar una pandemia de tal magnitud. Aun así,decidimos continuar y los castings, las lecturas de texto, el diseño de personajes… fueron por videollamadas hasta que llegó elmomento del contacto físico”, explica Sada. Es vital que el equipopase el menor tiempo posible en el set. “La salud es la prioridad”, afirma el responsable.

Jóvenes y veteranos se mezclan en esta historia encabezada por DaniloCarrera. A sus 32 años, da vida al galán, llamado Mateo Santos: “Es un joven fuerte y seguro a quien es imposible callar. Eso le traerá problemas y tendrá varios frentes abiertos”, adelanta el ecuatoriano.

A su lado, Michelle Renaud se muestra entusiasmada con la novela con su papel de Valeria Fernández: “Es apasionada y vital, como yo. Ha salido adelante después deuna infancia dura y, con esfuerzo, ha logrado su sueño de ser modelo”.

Los actores arrancaron el proyecto siendo pareja en la vida real, peroacaban de anunciar su ruptura, aunque en ningún caso culpan al trabajo. “El único motivo es que yo quería formar una familia y dar un hermanito a Marcelo y Danilo no. Seguimos amándonos, pero no podemos ser egoístas el uno con el otro”, explica la actriz y promete que el fin de su relación no va a afectar al rodaje

Una novela sin villanos estaría coja y, en este caso, le ha tocado a Víctor González. “Hace doce años que no me ofrecían este rol, por loque estoy divirtiéndome con él. Leonel Montes es perverso, pero actúa así porque es víctima de sus sentimientos. Siempre intento ver el lado humano de los malos”, confiesa.

Tampoco Sara Corrales se queda atrás y Sabina, su personaje, estádispuesta a lo que sea porque su hija Angelita (Zoé Itzayana) no tenga las carencias que sufrió ella de niña. “Su objetivo es casarse con un hombre rico, el resto le da igual ”, dice entre risas.

El reparto de Quererlo todo se completa con grandes nombres de la interpretación como Manuel Ojeda, también en el lado de los ‘malos’: “Patricio Montes muere pero se aparece, poniendo en jaque a todos. Este hombre lleva consigo la pena de que tuvo mil conquistas, pero nunca encontró el amor verdadero”

Por edad, tanto para él como para Olivia Bucio y Luz María Jerezadaptarse a las nueva realidad les costó un poco más, pero al final el resultado ha sido muy bueno. “Era raro comunicarnos por Zoom,grabar distanciados… Hemos hecho un esfuerzo y está quedando muy bien”, asegura Jerez.

Lee el reportaje completo en la revista Telenovela 1454

El deseo de Sandy (Scarlet Gruber) de casarse con Mateo (Danilo Carrera) se hizo realidad y su boda marcará un antes y un después en la novela. “Con alguna travesura, mi personaje logra pasar por el altar”, comenta la actriz, que es la novena vez que se viste de novia en pantalla.

Una de las sorpresas de la novela ha sido la pequeña Zoé Itzayana, que interpreta a Angelita, hija de Sara Corrales en la ficción. La debutante complementa a la perfección a grandes del género como Alejandro Tommasi, Olivia Bucio, Eugenia Cauduro, Luz María Jerez y Manuel Ojeda.

A su 32 años, Michelle Renaud está demostrando que es una mujer todoterreno. Siempre sonriente, se adapta a los cambios de su personaje a la perfección.

La actriz incluso se atrevió a superar una de sus grandes fobias para este personaje: montar a caballo.

El 17 de enero Danilo Carrera cumplió 32 años y sus compañeros lo sorprendieron cantándole Las mañanitas y con vídeos en los que le agradecían su alegre forma de ser.

Meses antes, el 10 de septiembre de 2020, era su ‘rival’, Víctor González, quien estaba de aniversario, en este caso el 47, y también hubo celebración entre escena y escena.

Fuente: Leer Artículo Completo