- Las 35 mejores series de estreno de HBO Max de 2023
- Las 45 mejores series de HBO MAX según las críticas IMDB
- Las 20 películas de HBO Max más esperadas para el 2023
Succession Temporada 4 Episodio 5 «Kill List» en HBO sigue a los recién nombrados co-CEOs interinos de Waystar RoyCo Kendall Roy (Jeremy Strong) y Roman Roy (Kieran Culkin) mientras se enfrentan a su primera prueba de fuego. Los hermanos tienen que seguir los planes de su padre Logan tras su muerte (Brian Cox) de viajar a Noruega para calmar a Lukas Matsson (Alexander Skarsgard) antes de que se cierre el trato con GoJo. Sin embargo, cuando llegan allí, Kendall no tarda en convencer a Roman para que le apoye a la hora de hundir el acuerdo.
El episodio de esta semana de la temporada 4 de Succession termina con un tenso enfrentamiento entre los hermanos Roy y Matsson que parece evaporar cualquier posibilidad de que el acuerdo salga adelante. Pero entonces lo hace. Su hermana Shiv (Sarah Snook) ha sido más astuta que ellos y, al hacerlo, parece haberse vengado inconscientemente de sus hermanos por haberla despojado del poder.
¿Cómo cerró Shiv el trato con Matsson? ¿Y es el juego de poder de Shiv una prueba de que se ha vuelto contra sus hermanos? Y lo que es aún más intrigante, ¿están Shiv y su marido Tom (Matthew Macfadyen) a punto de volver a estar juntos?
Esto es exactamente lo que pasó en Succession Temporada 4 Episodio 5 «Kill List…
¿Cómo llegó Shiv a un acuerdo con Matsson (a espaldas de Kendall y Roman) sobre la sucesión? ¿Quién está en la lista final?
Mientras que Logan Roy tenía la intención de visitar a Matsson sólo con su círculo más íntimo, el sueco pone las cosas patas arriba al insistir en que una enorme lista de gente de Waystar -¡incluyendo, de alguna manera, al primo Greg (Nicholas Braun)! – viajen inmediatamente al retiro noruego de GoJo para un chequeo «cultural». Todo el mundo entiende que ésta no es sólo su última oportunidad para cerrar el trato, sino que los jóvenes y ambiciosos suecos evaluarán a los dinosaurios de Waystar RoyCo en busca de signos de debilidad. Básicamente, si Gerri (J. Smith-Cameron), Karl (David Rasche) y Tom quieren conservar sus puestos de trabajo después de la fusión, tienen que demostrar que son indestructibles.
Todo el mundo en el lado Waystar parece extremadamente nervioso, excepto Shiv, y tal vez Greg, que simplemente está feliz de estar allí. Cuando Roman, Kendall, Shiv, Gerri, Karl y compañía suben a reunirse a solas con Matsson, Shiv maneja bien una broma sobre abrazos y acoso sexual, mientras que sus hermanos se ponen nerviosos en su cara a cara privado con el sueco. Matsson se resiste a subir el precio del acuerdo de 144.000 millones de dólares hasta que ofrece 187 dólares por todos los activos de Waystar, incluida la querida ATN de Logan. Kendall parece intrigado, mientras que Roman está emocionalmente disgustado por lo que ATN significó para su padre.
Cuando los miembros más veteranos de la junta se enteran de la contraoferta de Matsson, se emocionan. Shiv, que se ha dado cuenta de lo estrechamente vinculada que está ATN con el actual candidato del Partido Republicano, también cree que es obvio deshacerse de ATN. Tras una tensa conversación con Matsson sobre el valor de la marca en su conjunto, Kendall se opone totalmente al acuerdo. En privado, convence a Roman de que Matsson no lo entiende y de que su padre haría lo que quisiera, y lo que Kendall quiere es echar por tierra el acuerdo.
Después de que Kendall filtre una noticia negativa sobre la cumbre a la prensa y obligue a la gente de GoJo a ver el próximo fracaso de taquilla de Waystar RoyCo, Matsson se enfrenta a los hermanos. Les acusa de engañarle e intentar acabar con el acuerdo. Cuando Matsson se lanza a la yugular, primero diciendo a los hermanos Roy que su padre se avergonzaría de ellos y luego amenazando con ir a la junta, Roman enloquece. Le dice a Matsson que le van a machacar y Matsson se limita a decir que Roman se acaba de joder.
Así que el trato está hecho, ¿verdad? ¿Se acabó el trato soñado de Logan? No del todo…
La noche anterior, Shiv visitó a Matsson. Mantienen una conversación distendida y Matsson compara a la imperturbable Shiv y su sentido del humor con su padre. Hablan sin rodeos de lo que haría falta para cerrar el trato con ATN y Shiv dice que más dinero.
Cuando Roman y Kendall cabrean a Matsson, éste se pasa al equipo Shiv. Sigue su consejo y ofrece a la junta 192.000 millones de dólares por toda la empresa, que aceptan encantados. Sólo Kendall y Roman están disgustados con el trato, algo que Matsson predice. De hecho, llama a Shiv y le pide que haga una foto furtiva de sus hermanos en el vertedero. Matsson es tan del equipo Shiv que los únicos tres leales a Waystar que no están en el primer borrador de la «Kill List» son… la jefa de comunicaciones Karolina, la abogada jefe Gerri y el todavía cónyuge de Shiv, Tom.
Hablando de eso, ¿qué está pasando con Shiv y Tom en Succession?
¿Volverán Tom y Shiv a estar juntos en ‘Succession’?
Dos grandes cosas aparentemente sucedieron en el mundo de Tom y Shiv esa noche. Primero, empezaron a «odiar el flirteo». Shiv pateó tierra en los zapatos perfectamente limpios de Tom en un intento de hacerlo parecer menos tenso y nerd con los suecos. La respuesta de Tom fue darle un tirón de orejas e insultarla. Por primera vez en mucho tiempo -¿si es que alguna vez? – los dos cónyuges distanciados parecían igualmente encendidos en presencia del otro.
Entonces, más o menos al mismo tiempo que llega la oferta de 192.000 millones de dólares de Matsson, Shiv le pregunta a Tom si quiere ir a cenar cuando aterricen en Nueva York y le encarga que despida a Cyd (Jeannie Berlin), jefa de ATN. La implicación es que Shiv podría querer reavivar su romance con el Sr. Wambsgans… ¿o al menos acercarse al padre de su bebé?
Por supuesto, como esto es Succession, cualquier cosa podría pasar en las próximas semanas, incluyendo que Shiv se acueste con Matsson.
Fuente: Leer Artículo Completo