‘Tesoros de la tele’ dedica un especial a Hugo Stuven

‘Tesoros de la tele’ dedica un especial a Hugo Stuven

  • Cada una de las entregas de la segunda temporada de Tesoros de la tele están cargadas de recuerdos únicos, todos ellos albergados en el Fondo Documental de RTVE
  • En la entrega de Tesoros de la tele que se emite esta noche,

    se recordarán algunos de los programas del mítico productor, realizador y director de TVE Hugo Stuven, que falleció el pasado sábado

    La 2 rinde homenaje a Hugo Stuven a través de Tesoros de la tele, que prepara una edición especial centrada en la figura del productor, director y realizador ligado a TVE durante casi tres décadas y que falleció este sábado. El programa dirigido por Pedro Santos explora este jueves el Fondo Documental de RTVE en busca de los momentos más recordados de los trabajos de Hugo Stuven en Televisión Española.

    Desde mediados de los años 60, fueron cientos los programas televisivos que llevaron su sello en la dirección o en la realización. El especial de Tesoros de la tele, dirigido por Jorge Vázquez, recordará los emblemáticos Voces a 45 (1975-1976), con Pepe Domingo Castaño; Aplauso (1978-1982); Como Pedro por su casa’ (1985); o Caliente (1991), presentado por Ana Obregón y Rody Aragón. También, Pero, ¿esto qué es? (1989-1991), idea original de Hugo Stuven y cantera de grandes cómicos como Cruz y Raya, Pepe Viyuela o Las Virtudes.

    Stuven fue también el responsable de grandes galas de Nochevieja como Super 88 u Hola hola 89, la primera presentada por Martes y Trece, que serán recordados en Tesoros de la tele. El especial también mostrará su talento en conciertos y grandes eventos musicales (Rock and Ríos) y en campañas publicitarias (Todos contra el fuego).

    Un homenaje a través de la música, los sketches de humor, las colaboraciones profesionales e incluso los cameos en ficciones de Hugo Stuven, todo un maestro y referente de la televisión.

    Lo que está por llegar en Tesoros de la tele

    Tesoros de la tele, el programa de La 2 dirigido por Pedro Santos que rescata los programas más emblemáticos del Fondo Documental de RTVE, se encuentra inmerso en su segunda temporada. Ocho capítulos llenos de historia de la televisión, recuerdos y emoción, que repasan los espacios que han sido punto de referencia en los diferentes géneros.

    En la cuarta entrega, que se emite después del especial dedicado a Hugo Stuven, se podrá ver el debut de Carmen Maura como presentadora, en un espacio que dirigía y guionizaba Fernando García Tola: Esta noche. La quinta será para un programa pionero dentro de la televisión en directo: Estudio abierto, presentado por José María Iñigo.

    La sexta nos propone una regresión a la infancia con un especial dedicado a Los payasos de la tele, con todas las canciones más representativas y los sketches que son parte de la memoria colectiva de más de una generación. La séptima homenajeará al periodista Ángel Casas, que dejó su impronta en espacios como Musical Express, Un día es un día o Tal cual. Y, por último, la serie finaliza con el programa de debate por antonomasia en la historia de nuestra televisión La clave, con José Luis Balbín al frente.

    Tesoros de la tele, un homenaje a la televisión

    El programa Tesoros de la tele cuenta con una innovadora línea gráfica, desarrollada por Fernando Sanjuán, que respeta las imágenes en su totalidad y a la vez permite leer la información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.

    Tesoros de la tele ofrece toda la esencia de los programas que abrieron camino en la televisión. Grandes momentos con la pausa necesaria para apreciarlos.

    Fuente: Leer Artículo Completo