‘The Last of Us’: fecha de estreno, reparto y presupuesto de la serie de HBO

‘The Last of Us’: fecha de estreno, reparto y presupuesto de la serie de HBO

  • Pedro Pascal y Bella Ramsey serán Joel y Ellie en la serie de ‘The Last of Us’ que HBO prepara sobre el popular videojuego.
  • Las 10 mejores series de HBO
  • Las series más recomendadas de HBO

    HBO prepara al mundo para otra saga épica, y esta vez no tiene nada que ver con la magia, los dragones o los Reyes de Hielo. En marzo de 2020, HBO anunció que adaptaría The Last of Us a una serie de televisión de varias temporadas. Es difícil exagerar el éxito de esta serie de videojuegos. El primer juego se erige actualmente como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, empatado con Grand Theft Auto: Vice City en 20 millones de copias. Obtuvo elogios de la crítica, recibió varios premios al Juego del año y ha sido llamado uno de los mejores videojuegos jamás creados.

    Pero si es nuevo en este mundo de Clicks y escucha intensamente, probablemente se esté preguntando por qué. Y si eres fanático desde hace mucho tiempo, probablemente quieras saber más sobre esta adaptación. Aquí está todo lo que sabemos sobre The Last of Us de HBO.

    ¿Qué es ‘The Last of Us’?

    Solo uno de los mejores y más revolucionarios videojuegos de todos los tiempos. Lanzado en 2013 por Naughty Dog, el primer Last of Us es un juego de acción y aventuras ambientado en un mundo apocalíptico. Aunque los enemigos en este universo se conocen como los Infectados, personas que han sido mutadas por la infección cerebral de Cordyceps para convertirlos en monstruos caníbales, es básicamente un juego de zombies. Pero es el juego de zombies más devastador que jamás hayas jugado.

    En el primer juego, los jugadores controlaban a Joel (Troy Baker), un solitario y brusco que pierde a su hija en los primeros días del brote. Joel es un contrabandista en este mundo, un hombre encallecido sin verdaderas alianzas entre los soldados que ahora controlan su ciudad en cuarentena o las Luciérnagas, una milicia rebelde. Joel y su compañera Tess (Annie Wersching) tienen la tarea de entregar un paquete inusual a las luciérnagas: una niña de 14 años llamada Ellie (Ashley Johnson). Pronto queda claro por qué Ellie es tan importante. Aunque fue mordida por un infectado tres semanas antes, Ellie no se ha convertido. Esta chica inmune puede ser la única oportunidad de curación de la humanidad.

    A regañadientes, Joel acepta acompañar a Ellie, que es cuando realmente comienza nuestra historia. En esencia, The Last of Us es una saga sobre dos personas heridas, un padre que perdió a su hija y un niña que lo perdió todo, encontrando una nueva familia el uno en el otro. En el camino, el juego analiza detenidamente las cuestiones morales que otros juegos suelen pasar por alto, como ¿cuál es el coste de la guerra? ¿Qué se gana con la venganza? ¿Qué importancia tiene el libre albedrío de un niño? ¿Y cuál es el verdadero coste de una vida humana si se puede usar para salvar a muchos?

    Los creadores de ‘The Last of Us’ en HBO

    Debido a su historia central profundamente emocional y su equilibrio de innumerables cuestiones morales, tener un buen equipo creativo es imperativo para una adaptación de Last of Us. Afortunadamente, los fanáticos no deberían tener que preocuparse. Neil Druckmann, el director creativo del videojuego The Last of Us y The Last of Us Part II, está listo para escribir y producir la serie. Trabajará junto a Craig Mazin, el creador, escritor y productor ejecutivo del galardonado Chernobyl de HBO. Así que sí, estos muchachos saben cómo retratar el lado desgarrador del desastre humano.

    Además, Carolyn Strauss, Rose Lam, el presidente de Naughty Dog, Evan Wells, Asad Qizilbash de PlayStation Productions, Carter Swan de PlayStation Productions y el director Johan Renck serán los productores ejecutivos. Kantemir Balagov, conocido por Closeness y Beanpole, dirigirá el primer episodio. Ali Abbasi y Jasmila Žbanić dirigirán episodios posteriores. Pero hemos dejado la mayor revelación para el final. El compositor Gustavo Santaolalla se encargará de la partitura de la serie. Las inquietantes fallas de guitarra y los conmovedores instrumentales de Santaolalla son la mitad de lo que hizo que el videojuego The Last of Us se sintiera tan conmovedor.

    Fuente: Leer Artículo Completo