‘The Nest’, el drama familiar de Jude Law en Amazon Prime Video

‘The Nest’, el drama familiar de Jude Law en Amazon Prime Video

  • Amazon Prime Video estrena la película The Nest, presentada en Sundance.
  • Jude Law y Carrie Coon son un matrimonio en crisis por la presión social y económica del Reino Unido en los años 80.

    Las crisis de pareja siempre han sido un asunto de interés cinematográfico pero llevamos una época en que varias producciones han querido ahondar en diferentes ángulos de las desconexiones entre dos personas que un día estuvieron enamoradas. Primero fue Noah Baumbach en Historia de un matrimonio (Netflix, 2019) y luego Secretos de un matrimonio, la revisión dirigida por Hagai Levi de la miniserie sueca de 1973 del mismo nombre, a cargo de Ingmar Bergman. Hasta entre las ficciones españolas hemos podido disfrutar de la especialísima El tiempo que te doy, propuesta del equipo creativo de La breve historia (Inés Pintor, Pablo Santidrián y Nadia de Santiago).

    Ahora, Amazon Prime Video estrena su particular apuesta de esta temática, una película que se presentó en la sección oficial del Festival de Sundance de 2020 y que llega el 15 de noviembre a la plataforma. Se trata de The Nest, un filme que avanza entre el drama y el suspense sobre una familia inmersa en varios tipos de crisis a la vez.


    The Nest: sinopsis y reparto del drama familiar de Amazon Prime

    The Nest está creada, producida y dirigida por el canadiense Sean Durkin, que ha tratado de reflejar el vacío que esconde una familia que aparenta ser feliz y modélica. Los O’Hara son un matrimonio conformado por Rory y Allison. En plenos años 80 el padre de familia es considerado un ambicioso empresario pero algo le hace replantearse su futuro en Estados Unidos. Aparentemente una buena oportunidad de trabajo se presenta ante él y convence a su mujer de mudarse a Reino Unido, con sus hijos, con la promesa de alcanzar una vida mejor. Así, los O’Hara al completo, comienzan una nueva vida en una casa de campo en Surrey, Inglaterra.

    Sin embargo, pronto descubrimos que las fantásticas oportunidades de negocio que Rory auguraba encontrar en su país natal no lo son tanto. Por si fuera poco, el cambio de entorno tiene un alto coste familiar, aumentando las tensiones. Pero lo peor de todo es que Allison empieza a descubrir en Rory unos comportamientos que no esperaba de él. La presión social y económica le van pasando factura y su mujer comienza a sospechar que las promesas de una vida mejor en realidad escondían una maniobra desesperada de supervivencia, con mentiras y engaños que arrastran al núcleo familiar a una situación límite.

    Fuente: Leer Artículo Completo