‘tick, tick… Boom!’, el musical más esperado de Netflix

‘tick, tick… Boom!’, el musical más esperado de Netflix

Un joven a punto de cumplir 30 años trabaja como camarero en un restaurante neoyorquino mientras trabaja en un texto teatral en el que vuelca todas sus energías y su creatividad con la esperanza de que sea el próximo gran musical americano. Esto es lo que le ocurrió a Jonathan Larson, el recordado autor de musicales responsable del éxito Rent. Durante su breve carrera (falleció en 1996 de un aneurisma de aorta no diagnosticado) consiguió desarrollar otro hit, tick, tick…Boom!, y para homenajear su aportación a la industria musical, ahora llega a la pantalla la adaptación cinematográfica de este último.

Eso es lo que ha conseguido Lin-Manuel Miranda de la mano de Netflix, revisar la primera obra de Larson que, además, es un retrato autobiográfico del proceso de creación de su otro musical, Rent. Desde el viernes 19 de noviembre viajaremos con la película tick, tick…Boom! a 1990 para conocer a Jon, interpretado por Andrew Garfield, ese prometedor compositor teatral que lidia con el amor, la amistad y la presión de crear algo fantástico antes de quedarse sin tiempo.

Como se puede ver en el tráiler, los días previos a la presentación de su trabajo en una función trascendental, Jon se siente presionado por varios frentes: por su novia, Susan, que sueña con ser artista lejos de Nueva York; por su amigo Michael, que ha abandonado sus sueños en favor de la estabilidad económica; y por la epidemia de sida que causa estragos entre la comunidad artística. Jon, con el tiempo en contra y en plena encrucijada vital, debe afrontar la misma pregunta que todo el mundo: ¿qué se supone que debemos hacer con el tiempo que tenemos?

tick, tick…Boom!: el equipo detrás del musical

A la cabeza de este ambicioso proyecto está Lin-Manuel Miranda (La materia oscura), uno de los grandes expertos en musicales del panorama actual. Compositor, letrista, actor, cantante, dramaturgo y productor, ha desempeñado absolutamente todas las facetas creativas en musicales de Broadway, además de su recorrido en cine y televisión, tanto delante de la cámara como en la creación musical de varias producciones. Suyas son los éxitos teatrales In the Heights y Hamilton, este último disponible en Disney+.

Fuente: Leer Artículo Completo