Tom Cruise descubre y resucita a ‘La momia’

Tom Cruise descubre y resucita a ‘La momia’

El soldado Nick Morton (Tom Cruise) y su amigo Chris Vail (Jake Johnson) se encuentran en Irak, donde descubren, por error, la tumba de una antigua princesa egipcia llamada Ahmanet (Sofia Boutella), cuyo destino le fue arrebatado injustamente. La arqueóloga Jenny Halsey (Annabelle Wallis), se encargará de analizar el descubrimiento y de ordenar que el sarcófago sea llevado a Londres para un mejor análisis. Ya en territorio europeo, Ahmanet escapará de su sarcófago y sembrará el caos en la capital británica.

La momia que unió los caminos de Tom Cruise y Russell Crowe

Cinco años después de estrenarse como director de cine con Así somos (2012), Alex Kurtzman repitió experiencia llevando a la gran pantalla La momia, una historia que escribió conjuntamente con Jon Spaihts y Jenny Lumet. Este largometraje se basa en la película del mismo título del año 1932, que también sirvió de inspiración para la famosa trilogía dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por Brendan Fraser. El filme que se emite esta noche tuvo un presupuesto de más de cien millones de dólares, que casi cuadruplicó en beneficios, pero la crítica castigó la película con valoraciones negativas y nominándola a siete Razzie.

De los Razzie a los que optaba solo se llevó uno, el de Peor actor, que fue para un Tom Cruise que se convirtió en el gran protagonista de este largometraje. Además del también líder de la saga Misión imposible, La momia contó con otro rostro muy conocido como gran reclamo, el de Russell Crowe. Gracias a este filme, ambos coincidieron por primera y única vez, hasta la fecha, en sus extensas carreras cinematográficas.

The Mummy. EE.UU., 2017. Acción. 105 min. Dir.: Alex Kurtzman. Int.: Tom Cruise, Russell Crowe, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Chico Kenzari, Javier Botet, Shina Shihoko Nagai.

Fuente: Leer Artículo Completo