Tragedia en Distrito Sur; ‘Servir y proteger’

Tragedia en Distrito Sur; ‘Servir y proteger’

QUÉ HA PASADO

• Los agentes de la comisaría atrapan a Vlado Khan.

• Rojo muere de un disparo al intentar matar a Miguel.

• Paula se recupera en el hospital tras ser herida.

Vlado Khan no está dispuesto a pasar ni un solo día más en prisión. “Este no es mi lugar y pienso largarme de aquí”, piensa en su celda. Nuevamente, logra comunicarse con algunos de suscómplices de la mafia. “Necesito que me ayudéis a escaparme”, les explica muy nervioso.

A la mañana siguiente, estos entran en comisaría, con armas en la mano y logran liberar al proxeneta. Sin embargo, la operación de rescate no saldrá tan limpia como esperaban.

Los oficiales no piensan dejar que el criminal se marche de rositas y empieza un tiroteo en la zona. Lara resulta herida de gravedad y uno de los policías termina muerto, sin que sus amigos puedan hacer nada por salvarlo.

Al día siguiente, los vecinos de Distrito Sur acuden al entierro. Están destrozados por una pérdida tan grande, sobre todo Miralles y Bremón, que se sienten culpables. “No hemos protegido a nuestros subordinados como deberíamos. Confían en nosotros y les fallamos”, se reprochan a sí mismos.

Además, Vlado Khan ha huido de la ciudad, convirtiéndose en uno de los hombres más buscados del país. Todavía no tienen ninguna noticia acerca de su paradero y temen que vuelva a atentar contra ellos. “La próxima vez que ponga sus pies en este barrio, estaremos preparados para atraparlo. No se saldrá con la suya, lo juro”, asegura Emilio.

Quien tampoco se encuentra nada bien es Miguel Flores, pues se vio obligado a ayudar en el plan de fuga del famosos delincuente y ahora tiene un gran sentimiento de culpa: “Jamás debí ceder a sus presiones, fui un cobarde”. Su cargo de conciencia va a más cuando el resto de agentes le echan en cara su traición e intenta quitarse la vida.

Por otro lado, Claudia presenta a sus compañeros al inspector Salgado. El recién llegado será el encargado de investigar el asalto a la comisaría. “Lo que haré será charlar con cada uno de ustedes para que me den su versión”, comenta.

La primera en ser interrogada es Lara, que se recupera en casa de sus heridas.

Fuente: Leer Artículo Completo