‘Un buen novio’, con Natalia Verbeke, en ‘Historia de nuestro cine’

‘Un buen novio’, con Natalia Verbeke, en ‘Historia de nuestro cine’

Tras el robo a una sucursal bancaria, los ladrones esconden el coche en un taller para pasar desapercibidos pero no pueden evitar matar a uno de los mecánicos. A causa de eso acude la policía que investiga el robo. El joven inspector mientras se encarga del caso descubre que su novia tiene un amante.

Natalia Verbeke debuta en el cine

Tres años después de estrenarse como director con La niña de tus sueños (1995), Jesús R. Delgado se puso al frente de su segundo largometraje. Además de dirigir, el ganador del Goya a Mejor cortometraje por La viuda negra (1991), se encargó de elaborar el guion de Un buen novio. Para este filme, el realizador vallisoletano contó con Fernando Guillén Cuervo como gran protagonista, a quien también reclutaría para su siguiente trabajo, Todo menos la chica (2002), entonces interpretando un papel secundario.

Entre los miembros del reparto también destacó la presencia de una joven Natalia Verbeke, que de esta forma se estrenaba en el mundo del cine. Lo mismo le ocurrió a Víctor Clavijo, en su caso con un personaje testimonial en la trama. No sería la única vez que la actriz hispano-argentina compartiría elenco con Fernando Guillén Cuervo, pues veinte años después se reencontrarían en la serie El caso. Crónica de sucesos (2016).

Esp., 1997. Thriller. 94 min. Dir.: Jesús R. Delgado. Int.: Fernando Guillén Cuervo, Natalia Verbeke, Adolfo Fernández, Ángela Castilla, Pepo Oliva, Víctor Clavijo.


Fuente: Leer Artículo Completo