Un día de grabación en ‘El cazador’

Un día de grabación en ‘El cazador’

  • La organización y una cuidada mecánica son claves en este duelo diario entre aspirantes y concursantes profesionales.
  • Nos colamos en el plató del concurso de La 1, que presenta cada tarde Ion Aramendi, para saber cómo trabaja el equipo y cuáles son sus tácticas para ‘cazar’ audiencia en la sexta temporada.

    Después de casi dos años al acecho, el concurso de Mediacrest ha captado la atención de su ‘presa’. “Empezó tímidamente y ahora tiene una audiencia estupenda”, dice su directora, Estefanía Camarasa, que recibe a Teleprograma coincidiendo con el arranque de su sexta tanda. El cazador se estrenó en febrero de 2020, y cada vez son más los seguidores (hasta 700.000) de este reto intelectual con concursantes profesionales.

    A las crisis, concursos

    En crisis, la gente siempre se vuelca en los concursos”, añade Camarasa. Pero existen otros factores que también lodeterminan. Ella destaca la labor de su presentador, Ion Aramendi: “Es una persona con los pies en el suelo”. Y la importancia de la organización. “El objetivo es subir el nivel de conocimientos de los participantes, que contesten desde casa es fácil”.

    Los aspirantes deben superar muchos filtros: “Tenemos que comprobar que sean realmente listos, y no es lo mismo realizar la selección de forma presencial que online en pandemia”. Coordina esta labor Arantxa Sánchez Biezma, con la ayuda de seis redactores y dos auxiliares.

    Ejército de guionistas

    Para acercarse más al objetivo, disponen de un “ejército” de guionistas y verificadores especializados, cada uno en una temática, que realizan y controlan que las preguntas estén bien formuladas, y las respuestas sean correctas, con la ayuda extra de dos lingüistas: “No puede quedar ninguna duda”.

    Ya están grabadas ocho entregas de La noche de los cazadores con “un despliegue técnico brutal”. Es fundamental cuidarlos también a ellos: “Son maravillosos y únicos, ¡y no se puede ser tan normal! Muy trabajadores y competitivos. Yo les digo que no sufran tanto y sean menos serios. Son concursantes profesionales, pero no entienden de tele y hay que guiarles”. En esta tanda se emitirán 73 ediciones, y Camarasa anuncia especiales con periodistas, ingenieros… “¡Y niños! Ojalá nos dejen pronto”.


    Fuente: Leer Artículo Completo