‘Un viaje de diez metros’ por la cocina de Helen Mirren

‘Un viaje de diez metros’ por la cocina de Helen Mirren

  • Un viaje de diez metros es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Richard C. Morais
  • El principal reclamo y líder del reparto de Un viaje de diez metros fue Helen Mirren, que fue nominada al Globo de Oro por este papel

    Hassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable. La familia Kadam, lejos de su India natal y liderados por Papa (Om Puri), se establecen en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val en el sur de Francia. Lleno de encanto, tan pintoresco como elegante, es el lugar ideal para establecer su hogar y abrir un restaurante indio, la Maison Mumbai. O eso parece hasta que la fría propietaria de Le Saul Pleureur, un restaurante francés clásico galardonado con una estrella Michelin, regentado por Madame Mallory (Helen Mirren) se hace eco de ello. Sus gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio a diez metros de su propio restaurante escalan y acaban en una guerra declarada entre los dos locales.

    El liderazgo de Helen Mirren

    Un viaje de diez metros se basa en la novela del mismo título escrita por Richard C. Morais, publicada en 2008. Lasse Hallström, doblemente oscarizado como Mejor director por Mi vida como un perro (1987) y Las normas de la casa de la sidra (1999), fue el encargado de dirigir esta comedia dramática donde la cocina es el punto central de la trama.

    La gran protagonista de Un viaje de diez metros fue Helen Mirren, nominada al Globo de Oro por este papel, encabezando el reparto. Fue la primera vez que la oscarizada actriz británica, ganadora del Premio de la Academia por su interpretación en La reina (2006), trabajó bajo la dirección de Lasse Hallström, con quien coincidió posteriormente en El cascanueces y los cuatro reinos (2018).

    The Hundred-Foot Journey. EE.UU., 2014. Drama. 117 min. Dir.: Lasse Hallström. Int.: Helen Mirren, Manish Dayal, Charlotte Le Bon, Juhi Chawla, Om Puri, Rohan Chand, Amit Shah, Dillon Mitra, Farzana Dua Elahe, Malcolm Granath.


    Fuente: Leer Artículo Completo