‘Una cita con el pasado’: el nuevo thriller de espías de Amazon

‘Una cita con el pasado’: el nuevo thriller de espías de Amazon
  • Amazon Prime Video estrena el thriller de espionaje Una cita con el pasado
  • La película está protagonizada por Chris Pine y Thandiwe Newton
  • Películas Amazon Prime Video 2022: los estrenos más buenos del año
  • Series Amazon Prime 2022: los mejores estrenos del año

    Cada semana Amazon Prime Video se esfuerza por ofrecernos estrenos interesantes que nos entretengan, intriguen o saquen alguna carcajada. Tras varios estrenos bastante potentes en las últimas semanas, como son La abuela, Spencer, Aguas profundas o El sustituto, ahora apuestan por un thriller de espionaje que ya se ha colado entre los primeros puestos del Top 10 de la plataforma.

    Se trata de Una cita con el pasado, una película dirigida por Janus Metz Pedersen (True Detective) sobre dos agentes de la CIA y antiguos amantes que se vuelven a ver años después de un rescate fallido. La responsabilidad y la tensión entre ellos tendrán que convivir hasta encontrar un equilibrio si quieren cumplir su misión en esta historia apasionante de espionaje mundial, moral ambigua y traición letal.

    Si no quieres perderte este y otros contenidos de Amazon Prime Video:

    SUSCRÍBETE

    Una cita con el pasado: opiniones de la película que estrena Amazon

    Una cita con el pasado (All the Old Knives) responde a los parámetros del cine de espías, aunque en unos términos de intriga y no tanto de acción trepidante. Sin embargo, también tiene cabida para una trama más intimista, la que une a los dos protagonistas. El uso del flashback, en este caso, es el recurso más útil para recomponer tanto el caso que ocupa la película como el romance entre los dos agentes y, curiosamente, está empleado con bastante sentido práctico y no encajado con calzador.

    El hecho de que ambos personajes tengan una memoria visual prodigiosa ayuda a insertar esos viajes al pasado con lógica narrativa. Pero esta no es la única ventaja de este elemento, pues ayuda a establecer dos perspectivas aparentemente válidas entre las cuales tendremos que descifrar los detalles que apuntan a quién es el topo en medio de la operación. Así se establece el tono de thriller, tan válido como el que se apoya en la acción, pero quizá con algo más de mérito en la confección de su guion.

    Una cita con el pasado: sinopsis y reparto del estreno de Amazon

    Cuando la CIA descubre que uno de sus agentes filtró la información que costó la vida a más de 100 personas, el veterano agente Henry Pelham (Chris Pine) es asignado para descubrir quién es el topo entre sus antiguos compañeros en la oficina de la agencia en Viena. Durante su investigación se reencuentra con su antigua colega y ex amante Celia Harrison (Thandiwe Newton). La pareja se verá obligada a difuminar los límites entre la profesión y la pasión mientras reexaminan la misión en la que participaron 6 años atrás, un atentado islamista en un avión, en el aeropuerto de Viena.

    Fuente: Leer Artículo Completo