Una verdad cruel; ‘Mi corazón insiste’

Una verdad cruel; ‘Mi corazón insiste’

QUÉ HA PASADO

• Sofía sorprende a Camilo en la cama con otra mujer.

• Andrés recibe una paliza.

• Tiberio presenta a Ángel Meléndez, su ahijado.

Andrés se cruza en la oficina con Ángel y Débora lo presenta con el nuevo accionista mayoritario de Exportex. Más tarde, la mujer visita a Tiberio y lo presiona para que se deshaga de Lola Volcán. “Deja a esa chica en paz. Mejor ocúpate de Andrés porque si sigue entrometiéndose en mis asuntos voy a matarlo”, le advierte el empresario.

En casa de Lola se celebra el bautizo de Isabelita. Camilo y Adelita, que ha regresado a vivir con su familia aunque sigue con protección policial, ejercen de padrinos. En un momento dado llega de parte de Tiberio una valiosa joya para la pequeña y todos se quedan desconcertados.

No es la única sorpresa desagradable. Daniel se escapa del centro de rehabilitación donde está ingresado y llega a buscar a Adelita. En ese instante, Félix, que ha logrado burlar la vigilancia, se dispone a dispararle, pero el joven Santacruz se percata y se interpone, resultando herido. Soledad no logra escaparse del lugar donde la tienen secuestrada y Tiberio la golpea. “Solo la muerte nos separará”, la amenaza. Aun así, esta se niega a entregarse a él.

Santacruz se recupera favorablemente en el hospital y recibe la visita de Adelita. Sin embargo, no es para darle buenas noticias: “Ahora solo podemos ser amigos, tú acabaste con nuestro amor. Voy a casarme con Fulgencio”.

En otra parte de la ciudad, Félix le cuenta a Ángel que Lola Volcán es hija de Soledad y Tiberio. Por eso, no se extraña cuando el empresario le pide que transfiera una gran suma de dinero a una cuenta a nombre de la joven.

Rodrigo al fin recupera la vista

Rodrigo y sus hombres investigan la repentina muerte de Bobby en la cárcel. Por su parte, los hombres de Tiberio abordan a Lola y la obligan a montarse en un coche. Cuando tiene cara a cara a su padre, ella lo desprecia: “¡Eres un monstruo y solo me produces asco! No quiero tu dinero, solo que me devuelvas a mi madre”. Horas después, Volcán regresa muy alterada a su casa y Andrés no se separa de su lado.

Por su parte, el pérfido Guzmán sufre otro ataque y se desmaya. “Solo me quedan tres meses de vida”, dice al leer los resultados de unos análisis. Ángel y Soledad se conocen, y ella le pide ayuda. “No puedo traicionarlo. Me ha criado y es como un padre para mí”, se excusa él. No obstante, todo cambia cuando ella le revela que conoció a su madre: “Tamara fue mi amiga y me ayudó a dar a luz y a escapar. Por eso, Tiberio la mandó a matar”.

Lejos de allí, Rodrigo se somete a un trasplante de córnea y recupera la vista. Daniel se presenta en Exportex para pedir trabajo, pero Débora lo echa. “Voy a contar a todos que tu hijo era de Marcelo”, dice él antes de irse. Temerosa de que cumpla su amenaza, la mujer le tiende una trampa con drogas para que la policía lo detenga.

Tiberio redacta su testamento.“Quiero que Lola sea mi única heredera”, indica a Ramón. Más tarde, el empresario envía una caja con una nota y una llave a su hija. Etelvina impide que la rompa y la guarda: “Quizás más adelante podamos llegar a necesitarla”.Fuera de sí, Débora se cuela en casa de Volcán y amenaza con hacer daño a Isabelita. Félix confirma a Ángel la versión de Soledad y este se dirige a la oficina de Tiberio con un arma. Para ese entonces, el pérfido empresario ya se ha marchado.

Fuente: Leer Artículo Completo