‘Vencer el desamor’: avance semanal de los primeros capítulos de la serie

‘Vencer el desamor’: avance semanal de los primeros capítulos de la serie

  • Quién es quién en ‘Vencer el desamor’.
  • Comienza ‘Vencer el desamor’ esta semana en Nova.

    Joaquín es el patriarca de la familia Falcón. Después de muchos años trabajando, finalmente ha logrado la ansiada jubilación y ahora espera poder disfrutar del tiempo que le queda rodeado de sus seres queridos. No obstante, el anciano oculta a los suyos que padece una enfermedad de corazón y es posible que su fallecimiento está más cerca de lo que piensa.

    Desesperado por dejar todos sus asuntos en orden, habla con Gael, su hijo pequeño y con el que tiene más confianza. Solo a él le confiesa una terrible verdad que le lleva atormentando desde hace tiempo: “Tienes una hermana, se llama Dafne y es fruto de un desliz que tuve hace años. Quiero que si me pasa algo, te encargues de que reciba parte de mi herencia”.

    Antes de que pueda contarle sobre su secreto al resto de su familia, el hombre muere en su despacho a causa de un infarto. Es Bárbara, su esposa, quien encuentra el cuerpo. Esta no es la única sorpresa que se lleva la mujer, pues también descubre que su esposo no pasaba por su mejor momento económico y se vio obligado a hipotecar su casa. “¿Qué vamos a hacer ahora para salir adelante?”, piensa con angustia

    Al día siguiente se lleva a cabo el entierrode Joaquín. Entre los asistentes están sus otros dos hijos, Álvaro y Eduardo, acompañados de sus respectivas esposas: Olga y Ariadna. Después de finalizar el funeral, esta última decide hacer una visita a su médico de confianza. Le preocupa la extraña actitud de que tiene Tadeo últimamente.

    El doctor le hace una serie de pruebas y confirma a la mujer que su pequeño tiene Síndrome de Asperger. Adriana regresa a casa y le cuenta sobre lo que ha descubierto a Eduardo. Este se niega a creer que su hijo esté “enfermo”, tal y como él dice. Agobiado por su drama familiar, se retira a hablar por teléfono con su amante, quien le avisa que vendrá a visitarlo desde Estados Unidos.

    Cuacuhtémoc trata de tomar por la fuerza a Gemma

    Por su parte, Álvaro toma la decisión de renunciar a su puesto de trabajo en la empresa familiar debido a una serie de problemas. Tras el difícil momento, decide apoyarse en Olga. Sin embargo, esta, en vez de consolar a su esposo, decide pedirle el divorcio, consciente de que ya no podrá darle el nivel de vida al que está acostumbrada: “¿Espera que sea yo la única que trabaje de esta relación?”.

    Lejos de allí, Dafne, ajena a la muerte de su padre, se dirige al hospital para dar a luz a su segundo hijo. Tras reponerse del parto, pide ver a su esposo Néstor. Su madre es la encargada de darle una triste noticia: “Tu marido tuvo un accidente cuando venía hacia el hospital y murió en el acto”. Los problemas económicos de la joven hacen que esta deba irse a vivir con su madre y su padrastro Silvestre, quien la acosa desde que era pequeña. Decidida a salir de ahí, se marcha finalmente a vivir con sus suegros.

    Mientras tanto, Levita, la medio hermana de Bárbara que tanto rechaza, vende sus sabrosos platos de comida casera en un puesto del mercado cuando se encuentra con Cuacuhtémoc, un muchacho que se fue de niño del pueblo y ahora ha regresado convertido en un hombre un tanto misterioso. Al lado de Levita está su hija Gemma, quien, a sus quince años, solo sueña con estudiar y poder ir a la universidad.

    Cuacuhtémoc se queda prendado de la joven y la mañana de después, le ofrece a Levita una buena suma de dinero a cambio de que le deje casarse con su hija. La mujer, pensando que hace lo mejor y desesperada por las deudas, acepta el dinero. Horas más tarde, a Gemma no le queda más remedio que marcharse con su futuro y millonario esposo. Este en un principio la trata bien, pero una noche borracho, entra en su cuarto y la fuerza a tener relaciones.



    Fuente: Leer Artículo Completo