Verónica Sánchez nos cuenta los motivos para ver el estreno de ‘Sky Rojo’ en Netflix

Verónica Sánchez nos cuenta los motivos para ver el estreno de ‘Sky Rojo’ en Netflix
  • ‘Sky Rojo’, la nueva serie de los creadores de ‘La casa de papel’ se estrena el 19 de marzo en Netflix y pretende revolucionar el género.
  • Todos los personajes de ‘Sky Rojo’.

    Puta, ama de casa y bióloga”. Así se define Coral, el personaje deVerónica Sánchez: “Ella entra voluntariamente en el lupanar, lo que te hace pensar que lo que le espera fuera es bastante peor”. En esta entrevista, Verónica Sánchez explica los motivos para no perderte el estreno de Sky Rojo en Netflix:

    ¿Cómo calificas la serie?

    Es una especie de caramelo envenenado. Parece sencilla de ver por la acción, la explosión de colores y personajes histriónicos, y ese arte para camuflar en qué lugar y época puede estar localizada, pero cuando te estás divirtiendo te pega un golpe en el estómago, te deja sin aire y el mensaje te congela la sonrisa. Ese poso que pretende dar te pilla desprevenido cuando llega porque has bajado la guardia. Álex Pina y Esther Martínez Lobato lo han llamado pulp latino, un género poco definido. No es mero entretenimiento. Cuando hay tanta oferta solo esperas que haya algo que te sacuda en el sofá y es lo que pretenden y creo que lo han conseguido.

    ¿Es este tu personaje más salvaje hasta ahora?

    Sí, es bastante extremo, tiene un problema de adicción fuerte y al mismo tiempo es sensible. Todos los personajes tienen algo absolutamente real en la verdad emocional e irreal en la estética. Coral es una mujer que huye de algo y ha decidido entra en el lupanar de forma voluntaria, lo que te hace pensar que lo que le espera fuera es bastante peor. Y ella es muy misteriosa e inteligente pero sus adicciones le convierten en una kamikaze, y esas contradicciones son muy interesantes.

    ¿Te habías visto antes en medio de tanta acción, violencia y sexo?

    Es verdad que hasta ahora no había hecho muchas escenas de acción … Aquí hay persecuciones, accidentes de coches, tiroteos, peleas de espadas… Hemos tenido un equipo de especialistas que nos ha enseñado a cubrir esas necesidades. Y ha ocurrido cuando pensábamos que no podías llegar a más el nivel de las locuras, te sorprendían otra vez, cada capitulo era más loco.

    Es una serie de tiempos cortos y mucha acción. ¿Te costó adaptarte a ese ritmo de grabación?

    Lo que más nos costó al principio fue encontrar el tono. Había que hablar de algo tan serio como la trata de mujeres, que hemos visto en un género más parecido al realismo social. Pero la serie pretendía ser entretenimiento y mucha acción, y conseguir que esos engranajes funcionaran fue complicado. A veces te ibas hacia a la gravedad se la trama y eso lastraba la parte de acción y diversión, y te daba miedo quitarle peso al personaje, ese toque de emoción que necesitabas. Conseguir esa proporción ha sido lo más complicado para todos.

    Fuente: Leer Artículo Completo