Vin Diesel busca venganza en ‘Diablo’

Vin Diesel busca venganza en ‘Diablo’

  • El mismo año que estrenó The Italian Job (2003), el director F. Gary Gray también llevó a la gran pantalla Diablo (A Man Apart)
  • El reparto de Diablo estuvo liderado por Vin Diesel, que volvería a ponerse a las órdenes de F. Gary Gray más de una década después, entonces protagonizando la octava parte de la saga Fast & Furious (2017)

    Sean Vetter (Vin Diesel) es un agente de la DEA (Administración de Control de Drogas) que hace su trabajo en la frontera entre México y Estados Unidos. Uno de sus recientes casos resueltos es la detención de un sanguinario capo de la droga, Memo (Geno Silva), hecho que provocará el brutal asesinato de su esposa (Jacqueline Obradors), por orden de un hombre llamado Diablo, el nuevo jefe del cártel de narcotraficantes. Cuando queda viudo, el principal objetivo de Sean Vetter es vengarse de la muerte de su mujer atrapando al causante de ello.

    La primera vez de F. Gary Gray y Vin Diesel juntos

    Después de llevar a la gran pantalla Hasta el final (1996) y Negociador (1998), F. Gary Gray sumó su cuarto largometraje y tercer thriller de acción con Diablo, que vio la luz el mismo año que The Italian Job (2003), película en la que dio un salto de calidad como director al reunir en un mismo reparto a varias estrellas de Hollywood.

    En el filme que se emite hoy en televisión, el realizador estadounidense contó con Vin Diesel como gran protagonista y principal reclamo de un proyecto que fue el primero pero no el último en el que unieron sus talentos. F. Gary Gray y Vin Diesel volverían a coincidir años después de Diablo, en la octava entrega de Fast & Furious (2017).

    A man apart. EE.UU., 2003. Acción. 109 min. Dir.: F. Gary Gray. Int.: Vin Diesel, Timothy Olyphant, Larenz Tate, Jacqueline Obradors, Geno Silva, George Shaperson, Steve Eastin, Juan Fernández, Jeff Kober, Marco Rodríguez.


    Fuente: Leer Artículo Completo