Vuelve ‘La Ley de Los Ángeles’. Blair Underwood protagoniza la secuela que prepara ABC

Vuelve ‘La Ley de Los Ángeles’. Blair Underwood protagoniza la secuela que prepara ABC

  • La secuela del drama legal estaría protagonizada por Jonathan Rollins (Blair Underwood) al frente del bufete McKenzie Brackman que, al igual que el abogado, se habría reinventado en esta nueva etapa.
  • La Ley de Los Ángeles se emitió en NBC de 1986 a 1994. Durante sus ocho temporadas ganó 15 premios Emmy.

    Otra serie de los 80 que tendrá una segunda vida. Esta vez es La Ley de Los Ángeles la que podría regresar con una secuela centrada en el personaje de Jonathan Rollins, quien fuera eljoven e idealista abogado del McKenzie Brackman. Según adelanta Variety, la cadena ABC está trabajando en una versión del drama legal que estuvo en antena entre 1986 y 1994 en la rival NBC.

    Aunque no se descarta la aparición de otros actores del reparto original como Jimmy Smits (Víctor Sifuentes), Corbin Bernsen (Arnie Becker) o Harry Hamlin (Michael Kuzak), la nueva ficción estaría centrada en el personaje de Underwood, que se reinventa al igual que el bufete. Mientras éste se especializa solo en casos de “perfil alto”, el letrado Rollins ya no es el joven idealista de antaño y se ha transformado en una figura más conservadora a lo largo de los años, lo que le lleva a chocar con los jóvenes millennials sobre su visión delcamino a seguir por la empresa.

    La nueva versión de L.A. Law, contará con Marc Guggenheim y Ubah Mohamed (Arrow) al frente del guion, mientras que Anthony Hemingway (The People v. O.J. Simpson) se encargará de la dirección.El propio Blair Underwood, Guggenheim, Mohamed y Hemingway serán productores ejecutivos, junto con Jesse Bochco y Dayna Bochco, el hijo y la viuda de Steven Bohco, creador de la serie original.

    Este no es el primer intento de reabrir el bufete situado en la costa oeste de los Estados Unidos ya que, en 2016, el propio Bochco (que falleció en 2018) reveló que estaba trabajando en ello pero no consiguió sacar el proyecto adelante.

    Quién es Blair Underwood

    Así era ‘La Ley de Los Ángeles’

    La serie narraba las relaciones personales y profesionales de la plantilla de una importante firma de abogados de la ciudad de Los Ángeles, McKenzie, Brackman, Chaney y Kuzak. La ficción, que llegó a tener 8 temporadas y 171 capítulos, combinaba en sus tramas la labor profesional del bufete con las vidas y relaciones personales de los abogados de distintas especialidades que trabajaban en él, los clientes y alguno de los jueces.

    En España se estrenó en 1988 y, en su momento, se trataron temas candentes de la época como el aborto, el racismo, la homofobia, la pena de muerte, el acoso sexual, el VIH y la violencia doméstica.

    La plantilla ‘fija’ estaba liderada por el veterano Leland McKenzie (Richard Dysart), la voz de la experiencia y de la sensatez, y Douglas Brackman (Alan Rachins). Entre sus abogados encontrábamos al ‘matrimonialista’ Arnie Becker (Corbin Bensen) que curiosamente era el mujeriego de la serie; Michael Kuzak (Harry Hamlin), que tenía una relación con la fiscal Grace Van Owen (Susan Dey); el matrimonio formado por Stuart Markowitz (Michael Tucker) y Ann Kelsey (Jill Eikenberry); Victor Sifuentes (Jimmy Smits)y Jonathan Rollins (Blair Underwood), entre otros.

    Steven Bochco venía de triunfar con Canción triste de Hill Street (1981-1987) cuando comenzó a desarrollar La Ley de Los Ángeles en 1986. Entre sus méritos está darle una de sus primeras oportunidades como guionista al joven abogado David E. Kelley quien más tarde sería el padre de ficciones como Ally McBeal, El abogado, Boston Legal o Big Little Lies.

    Fuente: Leer Artículo Completo