Wesley Snipes vuelve a la lucha contra los vampiros en ‘Blade 2’

Wesley Snipes vuelve a la lucha contra los vampiros en ‘Blade 2’

  • Blade (1998) se convirtió en el primer gran éxito cinematográfico del universo Marvel e impulsó la segunda parte, que terminaría en trilogía, del caza-vampiros interpretado por Wesley Snipes en el cine
  • En Blade 2, la dirección pasó a manos del ahora oscarizado, por La forma del agua (2017), de un Guillermo del Toro que incluyó en el elenco al español Santiago Segura

    Una nueva clase de vampiros, los Reapers, ha nacido. Criaturas que se alimentan por igual de sangre humana y de los chupasangres. Seres malvados contra los que Blade (Wesley Snipes) tendrá que luchar para vencer. O morir. Para ello deberá decidir si puede confiar en sus antiguos enemigos, los vampiros, que se han aliado formando un grupo que se llama El Grupo de la Sangre. El objetivo está claro: acabar con esta nueva forma del Mal, que pretende imponer su reinado de terror.

    Guillermo del Toro y Santiago Segura se apuntan al fenómeno Blade

    Blade (1998) llegó a la gran pantalla en un momento muy delicado, económicamente hablando, para Marvel Comics, que gracias al éxito del filme pudo reconducir su camino. Las buenas críticas recibidas y las cifras conseguidas en taquilla impulsaron esta segunda entrega, esta vez bajo la dirección de Guillermo del Toro pero con David S Goyer, de nuevo, como guionista.

    El gran protagonista volvió a ser Wesley Snipes, que todavía se metería en la piel de Blade por tercera vez para completar la trilogía con Blade Trinity (2004). En esta segunda entrega del matavampiros más famoso también hay representación española, pues Santiago Segura aparece en el filme interpretando un pequeño papel.

    Blade II (Blade 2). EE.UU., 2002. Acción. 113 min. Dir.: Guillermo del Toro. Int.: Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Norman Reedus, Leonor Varela, Ron Perlman, Luke Goss, Matt Schulze, Thomas Kretschmann, Santiago Segura.

    NOTA: Esta película puedes verla en Amazon Prime Video

    Fuente: Leer Artículo Completo