Xavier Sardà recuerda sus inicios, profesionales y personales, en ‘Palo y Astilla’

Xavier Sardà recuerda sus inicios, profesionales y personales, en ‘Palo y Astilla’

  • Xavier Sardà es el quinto de una serie de invitados que recordarán cómo fueron sus inicios en sus respectivas profesiones, así como su vida familiar, en Palo y Astilla
  • Además de Iñaki Gabilondo, el Gran Wyoming, Arancha Sánchez Vicario y Alberto Chicote, José Sacristán y Xavier Sardà serán protagonistas en Palo y Astilla

    Detrás de cada historia de éxito hay un origen que marca y explica su sentido. Palo y Astilla es un formato documental original en el que cada semana un personaje popular rinde tributo a sus padres a través de sus recuerdos. En cada programa, el invitado central realiza un intenso recorrido emocional por su carrera profesional guiado por Mamen Mendizábal y con la ayuda de fotos de sus álbumes personales, vídeos y testimonios de personas cercanas.

    Después de los buenos momentos familiares que dejaron Iñaki Gabilondo, El Gran Wyoming, Arantxa Sánchez Vicario y Alberto Chicote, la quinta entrega de Palo y Astilla contará con la gran historia personal de Xavier Sardà. Marcado por la prematura muerte de su madre, Xavier Sardà recuerda su dura infancia y la especial relación su padre Jaume. Un hombre viudo y con pocos recursos que sacó adelante a sus cuatro hijos. Xavier Sardà abre sus recuerdos para buscar el origen de su sentido del humor, su sarcasmo y sus inquietudes políticas.

    Los protagonistas de Palo y Astilla

    Iñaki Gabilondo: Fue el primero en bucear en sus recuerdos en Palo y Astilla. El periodista ha demostrado durante su carrera la importancia del diálogo y la convivencia. Se encuentran esos valores en San Sebastián, la ciudad donde se crió. Conocimos la profunda y fuerte relación que une a la familia, siempre con el recuerdo y la admiración a sus padres, José y María Luisa. Mamen Mendizábal recorrerió junto a él el mercado de La Bretxa, donde está el germen de este clan y donde se forjaron esos valores que vertebran su vida.

    Arantxa Sánchez Vicario: Enfrentados durante años, los Sánchez Vicario hacen las paces y juntos repasan una de las relaciones familiares más tormentosas de nuestro país. Ella recorre su vida: desde los duros momentos de la infancia a la reconciliación. Conoceremos de su mano qué los llevó a enfrentarse, pero, sobre todo, qué los ha llevado a ser de nuevo una familia unida.

    El Gran Wyoming: Crecer con una madre ausente, ingresada a causa de las profundas depresiones que sufría, marca profundamente a José Miguel Monzón y su familia. Desde la farmacia del madrileño barrio de Prosperidad a los escenarios, Mamen y Chechu (para los amigos), recorrerán los hitos que marcaron el carácter del líder de El Intermedio, esos que le llevaron a ser el showman que es hoy día.

    José Sacristán: Un padre, ‘el Venancio’, encarcelado tras perder la Guerra Civil, con un recio carácter. Y una madre, ‘la Nati’, cariñosa y comprensiva. Son los dos pilares que definen y explican al actor José Sacristán, unido a Chinchón, el pueblo que le vio nacer y que sigue formando parte importante de su vida. Sacristán descubre en sus padres el origen de su amor por el arte y su compromiso político y social.

    Alberto Chicote: En el madrileño barrio de Carabanchel conocemos a la familia Chicote. Los padres del presentador, con una estricta educación, recuerdan cómo era Alberto de pequeño. De mal estudiante a cocinero de referencia, sin olvidar nunca el origen de chico de barrio que tanto le marcó y que sigue defendiendo hoy día.

    Fuente: Leer Artículo Completo