‘Your Honor’, la serie que ha puesto a Bryan Cranston en la carrera por el Globo de Oro tras ‘Breaking Bad’

‘Your Honor’, la serie que ha puesto a Bryan Cranston en la carrera por el Globo de Oro tras ‘Breaking Bad’

  • Bryan Cranston, el recordado Walter White de Breaking Bad y Hal, el padre de Malcolm, vuelve a asumir un personaje protagonista en televisión en Your Honor, un thriller legal de Showtime del que también es productor ejecutivo que se estrenó en Movistar+ el 21 de diciembre.
  • Su interpretación del juez Michael Desiato le ha dado una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Miniserie.
  • Movistar+ estrenó el lunes 22 de febrero el impactante último capítulo de la serie, por lo que los 10 episodios de Your Honor ya están disponibles para los usuarios de la plataforma.

    ¿Qué estaría dispuesto a hacer un padre para proteger a su hijo? Esta es la pregunta quehace a los espectadores la serie Your Honor. La ficción ha devuelto a la primera línea a Bryan Cranston, quien además de protagonizar el drama judicial también es productor ejecutivo del mismo. El ganador del Globo de Oro en 2014 por Breaking Bad volvía a asumir un personaje principal 7 años después de la muerte de Walter White para interpretar a Michael Desiato, un juez dispuesto a todo por ‘cubrir’ el error de su hijo. La ficción, de 10 capítulos, emitió su esperado final el lunes 22 de febrero con un apoteósico capítulo con el que comprendimos por qué el actor volverá a luchar por la estatuilla en la gala del próximo 28 de febrero. Sus rivales: Jeff Daniels (La ley de Comey), Ethan Hawke (The Good Lord Bird), Hugh Grant (The Undoing) y Mark Ruffalo por La innegable verdad.

    “Me siento muy agradecido tras recibir esta mañana una nominación a los Globos de Oro por Your Honor. Mis personajes parecen estar llenos de una tremenda consternación y malas decisiones… Estoy muy aliviado de no tener eso en mi vida real. Baja la cabeza, haz el trabajo, espera lo mejor”, bromeó el actor en su cuenta de Instagram sobre los personajes de Michael y Walter tras recibir la noticia.

    Sinopsis

    Michael Desiato (Bryan Cranston) es un respetado juez de Nueva Orleans que se ve forzado a cuestionar sus férreas convicciones cuando Adam, su hijo adolescente (Hunter Doohan), atropella accidentalmente a un joven y se da a la fuga. Desiato decide ocultar la verdad y protegerá a su hijo a toda costa desde su posición.

    El drama judicial se complica cuando se descubre que la víctima del atropello es el hijo de un despiadado jefe de la mafia investigado por la justicia, Jimmy Baxter (Michael Stuhlbarg) y de su mujer (Hope Davis), más peligrosa que él si cabe. El caso se vuelve mediático y la presión crece. Mientras Desiato utiliza todo a su alcance para impedir que la verdad salga a la luz y salvar la vida de su hijo, los Baxter reclaman la cabeza del culpable. El chivo expiatorio acaba siendo Kofi Jones (Lamar Johnson), un joven de una banda al que acusan del robo del coche y posterior atropello que paga con su vida y la de su familia el asesinato (no cometido) del joven Baxter.

    El final

    ¡Atención, SPOILERS! Jimmy Baxter descubre que Michael está detrás de la muerte de su hijo, por lo que la única escapatoria de éste es prometerle que su hijo Carlo será declarado inocente en el juicio por el asesinato de Kofi Jones. El juez cumple su promesa y el hijo del mafioso sale indemne a pesar de todas las pruebas en su contra, pero Baxter descubre algo más: el culpable no es el juez Desiato sino su hijo Adam, novio de su hija Fia (Lilly Kay).

    Para celebrar la sentencia, los Baxter hacen una fiesta en su hotel y Fia invita a Adam. Antes de entrar, Adam apaga su teléfono. Jimmy llama a Michael y le desvela que sabe la verdad y piensa vengarse de su hijo. Aunque Michael corre hacia allí para intentar evitarlo, no consigue burlar a los guardias de seguridad, algo que sí hace Eugene, hermano de Kofi, quien piensa llevar a cabo la justicia que no ha encontrado en los tribunales y matar a Carlo. Sin embargo, éste se mueve y la bala hiere a Adam, quien muere de una manera muy parecida a la de Rocco en brazos de su padre.

    Dos muertes accidentales y Eugene, el testigo que habría podido condenar a Carlo y al que Michael no dejó declarar para manipular la sentencia, como mano ejecutora.

    Fuente: Leer Artículo Completo