- Las 80 actrices españolas más guapas: descubre quiénes son
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices…
- Estos son los entrenadores personales de las famosas
La actriz Ana Duato continúa con su guerra con la Agencia Tributaria, pero parece que, por fin, ve algo de luz al final del túnel al conseguir que Hacienda le anule una multa que le reclamaba de nada menos que 500.000 euros. Desde hace varios años, la protagonista de ‘Cuéntame cómo pasó’ lucha por demostrar que no hubo ningún tipo de mala fe cuando cometió fraude fiscal en varias declaraciones de IRPF tras tributar por su trabajo a través de una sociedad y no como persona física. Tanto a ella como a su compañero de reparto en la serie, Imanol Arias, les llegaron a pedir varios años de cárcel además del pago de las cuantías que defraudaron, con sus correspondientes recargos, intereses y multas, todo ello enmarcado dentro del conocido como ‘caso Nummaria’. Te contamos todos los detalles en el vídeo superior.
Precisamente una multa es lo que ahora se ha librado de pagar Ana Duato, como decíamos, de medio millón de euros. Esta gran cantidad de dinero se la reclamaba la Agencia Tributaria por el supuesto impago de los ejercicios fiscales de 2010 a 2012 por los que ya está al corriente de pago, y ahora, precisamente por ello, han reconocido que se trataba de un error. «Errores como este llevan siete años destrozando mi vida familiar, personal y profesional», dijo la intérprete recientemente al diario ‘The Objective’.
Según se pudo saber, ya ha pagado 265.427 euros por los ejercicios fiscales de 2014 a 2017, aunque más adelante abonaría más de 75.000 euros por recargo e intereses hasta un total de 341.187,94 euros, como contó La Razón. En febrero de 2016, ya pagó 970.297 euros por las cuotas defraudadas en los ejercicios de 2010, 2011 y 2012, ya que, como puntualizábamos antes, había tributado parte de sus ingresos a través del Impuesto de Sociedades, con mayores ventajas fiscales, y no el IRPF. En 2014, la actriz pasó a tributar sus ingresos con IRPF, pero una inspección concluyó que, entre 2014 y 2017, no habría incluido sus ingresos por 41 capítulos de la serie, así que, en 2018, Anticorrupción le imputó otros cuatro delitos fiscales.
Lo último que se ha conocido sobre el caso de la actriz es que sí se ha llevado un buen susto cuando la Fiscalía ha pedido para ella 32 años de cárcel. Al parecer, su entorno jurídico le ha recomendado que llegue a un acuerdo de conformidad con Anticorrupción y la Abogacía del Estado y así conseguir una condena mínima, pero la actriz no sabe qué hacer: si lo hace, sería como admitir el engaño a propósito a Hacienda en los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012, y ella defendió ante el juez que no conocía la estructura tributaria que manejaba la persona en la que confió para llevar sus temas con Hacienda. Aún así, la nueva pena podría ser de entre 12 y 18 meses de prisión, que podría cambiar por una multa de entre 36.000 y 54.000 euros.
Fuente: Leer Artículo Completo