Carlos de Inglaterra: el estilo del nuevo rey

Carlos de Inglaterra: el estilo del nuevo rey

  • Carlos III de Inglaterra: todo sobre su proclamación
  • Carlos III y los momentos inolvidables de su vida
  • Carlos III: primeras imágenes como Rey de Reino Unido

    A sus 74 años, Carlos de Inglaterra acaba de heredar el trono después de que haya fallecido su madre Isabel II. Durante todos estos años, siempre ha sido fuente de inspiración porestilo. Nuestra experta en moda Marta D. Riezu insiste en que para vestir bien no hace falta cambiar de look a menudo. Estamos de acuerdo en que las personas más elegantes del mundo suelen ser fieles a un uniforme; camisa blanca en Carolina Herrera, camiseta y pantalón negro en Giorgio Armani, sastre impecable en Tom Ford… Es una verdad universal. Pero, en el caso del Príncipe Carlos, vamos un paso más allá. Porque no es sólo que su estilo sea elegante sino que además, puede resultar hasta cool. ¿Cómo puede alguien tan clásico tener tanto rollo? Quizás sea porque sus elecciones atemporales vuelven a estar de moda o tal vez porque ser tan clásico resulta lo más moderno hoy en día. En cualquiera de los casos, el nuevo rey de Inglaterra después de que haya fallecido Isabel II es pura inspiración.

    Charlamos con el experto en moda masculina Borja Martín, director de sastrería de Scalpers, para que nos ayude a desgranar uno por uno sus mejores tips de estilo.

    Los tip de estilo de Carlos de Inglaterra

    El traje de rayas

    Tres tipos de rayas en un look que, pese a la mezcla, resulta impecable. «El Príncipe tiene muy explorado las gamas de colores que le funciona, el patronaje y el aplomo de sus prendas y sabe perfectamente cuáles son las que le sientan bien. Es muy fino con los detalles (la flor en la solapa, el pañuelo), nada está dejado al azar. «

    La chaqueta cruzada

    Otro de sus imprescindibles; la chaqueta cruzada con botones dorados. En la foto con pantalón y botas de montar. Charles maneja con la misma elegancia un chaqué de tres piezas que un look sport. Sus atuendos para jugar al polo o pasear por el campo siguen inspirando los moodboards que marcas preppys actuales. Sobre las chaquetas, una particularidad: «Suele utilizar chaquetas con un cruce muy pronunciado entre botones, lo que hace que apenas se vea camisa y corbata, algo poco común ahora pero que él le funciona.»

    La importancia del trench

    Pocas prendas pero con una larga vida útil. Ese parece ser el lema de sus elecciones en cuanto a vestuario. Nada de tirar ni de renovar cuando aún se le puede dar uso. Ahora le llamaríamos sostenibilidad pero en su caso es puro sentido común aderezado con la austeridad y practicidad de la realeza inglesa. Él mismo afirma que usa las prendas mientras le sigan quedando bien y que incluso las remienda. Aquí la prueba:

    https://www.instagram.com/p/Bo3gJJxhjsZ/

    A post shared by Borja Martin (@borjamartincaro)

    Allá dónde fueres

    Haz lo que vieres. El Príncipe se atreve con las vestimentas locales y no duda en adaptarse al medio; saris, collares hawaianos, sombreros cowboy… Incluso ha incorporado elementos propios de sus viajes a su look casual, como por ejemplo la chaqueta sahariana que le acompañó a Papúa Guinea y que luego el también ha lucido en su propio medio, concretamente en un partido de polo en Londres. Puro estilo Saint Laurent.

    La importancia de la tradición

    La tradición va ligada a la monarquía británica de una forma natural, sin complejos. No intentan ir de modernos, no lo necesitan. En la imagen, el Príncipe luce con soltura su kilt; la falda típica escocesa de tejido de tartán que hoy en día se usa en celebraciones y eventos. La combina con chaqueta y chalequillo haciendo suya la tradición.

    El look sport

    Podría ser una imagen vintage de alguna campaña de Ralph Lauren, pero es Charles luciendo una camiseta color crema y azul y unos pantalones altos que recuerdan a los que se llevaban en los años 30. Pura inspiración.

    Y el look de campo

    Chaqueta de cuadros, tweed inglés, visera de lana y por supuesto pañuelo y corbata (descordinados, faltaría más). Sus elecciones de vestuario para pasear por el campo, cazar o montar a cabello resultan más elegantes que muchos trajes de etiqueta actuales.

    Sus abrigos básicos

    35 años son los que lleva haciendo uso de sus prendas de abrigo; uno camel, otro de tweed inglés que usa sobre todo para ir al campo y otro abrigo negro más de ciudad. Todos confeccionados en Savile Row por el mismo sastre de cabecera.

    El chaqué

    Su tres piezas gris lo hemos visto en varias ocasiones. De un corte impecable y más que clásico, usa elementos que parecen pasados de moda pero a los que él sigue siendo fiel: un planchado de las mangas en los que deja la línea, talle súper alto de pantalón para alargar la figura, distancia entre botones… Todos son elementos medidos y que, seguramente corresponderán a tendencias old fashioned a los que él sigue siendo fiel. Es lo que tiene tener tu sello propio, que no te hace falta estar sumarte a ninguna moda pasajera.

    Vía: ELLE ES

    Fuente: Leer Artículo Completo