- Carlos III de Inglaterra ya tiene su propio emblema real
- Primeras palabras del Rey Carlos III de Reino Unido
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
Carlos de Inglaterra ha tomado una decisión sobre la asistencia o no de su hijo Harry a su coronación el próximo 6 de mayo. Lo cierto es que la relación entre padre e hijo está más tensa que nunca, sobre todo tras la publicación de las memorias del Duque de Sussex, un libro donde cuenta algunas de las polémicas en la Familia Real Británica.
Después de toda la controversia generada, el monarca ha tomado una decisión. Según publica el Daily Mail, Carlos III ha recurrido al arzobispo de Canterbury, Justin Melby, para que negocie un acuerdo con el príncipe Harry de cara a la coronación. El medio británico señala que el Rey cree que si su hijo y su esposa, Meghan Markle, no acuden, sería una mayor distracción que su presencia en la Abadía de Westminster.
Además, una fuente cercana al medio asegura: «La cuestión de fondo es si asisten a la coronación y, si lo hacen, bajo qué términos y condiciones». Y añade: «La familia está dividida, y todo indica que a Harry se le está aconsejando que no acepte nada en esta etapa y que ‘haga el resto’ hasta el último minuto, lo que dificulta mucho las negociaciones con él», expresa.
Es un día grande para la familia real británica y Carlos III quiere ver a su familia unida, sobre todo a sus dos hijos, Guillermo y Harry de Inglaterra. En este sentido, el periódico dice que Carlos III querría acordar una serie de concesiones con su hijo, como un buen asiento en el acto o que la pareja conserve sus títulos. Además, la fuente dice que Guillermo -quien se ha visto salpicado por las declaraciones de Harry- estaría preocupado por si su hermano hace «algún truco» durante la coronación de su padre.
Fuente: Leer Artículo Completo