Desde que subieron al trono, la agenda oficial del rey Carlos III y la reina consorte Camilla no les da un respiro. Tras recorrer los cuatro naciones del país y atender múltiples homenajes a Isabel II, la pareja se ha desplazado a York para inaugurar la que es la primera estatua en honor a la reina. La escultura, de dos metros de altura y casi dos toneladas de peso, se encuentra en la fachada de la catedral de York, y fue descubierta bajo la lluvia en presencia de Carlos y Camilla.
Diseñada y tallada por el cantero de la catedral, Richard Bossons, la estatua honra la vida de servicio y dedicación de la reina Isabel II. «La creación de esta estatua es también un tributo al apoyo, el cariño y las oraciones que la comunidad de esta catedral y de esta gran ciudad siempre le brindó a la difunta Reina, y todo lo que ella representó en la vida de la nación y la Commonwealth», dijo Carlos III en el acto.
A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)
En la estatua, Isabel II es representada con una túnica y con la diadema que se realizó para la coronación de Jorge IV, que la reina utilizaba para la apertura del Parlamento. La estatua está realizada con piedra caliza francesa y, según la BBC, estaba prevista para las celebraciones del Jubileo de Platino el pasado mes de junio, pero no se terminó a tiempo.
El rey quiso destacar en el acto que Isabel II siempre había sido vigilante del bienestar de su pueblo» y ahora su imagen vigilará la que se convertirá en la plaza Reina Isabel para el resto de los siglos», añadió Carlos III.
El viaje a York no estuvo exento de altercados. Aunque fueron muchos los ciudadanos que se acercaron a mostrar su aprecio a los actuales reyes, la policía tuvo que detener a un hombre que lanzó varios huevos al rey mientras paseaba con Camilla, aunque ninguno de ellos impactó en el monarca.
Fuente: Leer Artículo Completo