Hace tiempo que Charlène de Mónaco decidió dar un giro a su estilo y apostar por looks que se ciñen al protocolo pero dan entrada a las tendencias, distanciándose de la alargada sombra de Carolina de Mónaco, que cada vez más se ha convertido en el mejor referente del estilo elegante y atemporal que nunca pasa de moda.
Tras su larga estancia en Sudáfrica aquejada por una infección, la princesa no solo cambió su forma de enfrentarse a sus tareas como royal sino también su estilo, como ha dejado ver en sus dos últimas citas. Si para un evento de día se apuntaba a la cazadora bomber que protagoniza las tendencias de primavera, por la noche lucía el vestido de noche negro más bonito, con lentejuelas y transparencias, siguiendo los dictados de las pasarelas y las que más saben de moda.
https://www.instagram.com/p/Cq80FUUP6Vw
A post shared by @hshprincealbertii
Charlène recurrió a la firma que se ha convertido en su favorita, Akris, eligiendo un vestido largo de cuerpo ceñido y falda con ligero vuelo cubierto de lentejuelas y con un original doble escote: palabra de honor con forma trapezoidal al que se añade una pieza en tejido transparente que transforma el vestido en un diseño de manga larga y cuello redondo.
Una elección perfecta con la que Charlène de Mónaco acudió al Palazzo Vechio para conmemorar el 160 aniversario de la fundación del Consulado del Principado de Mónaco en Florencia.
Un vestido de noche con lentejuelas y transparencias
Con este diseño, que Charlène completó con un clutch negro y su pelo corto peinado con un llamativo tupé, la princesa se apunta a las dos grandes tendencias de la temporada para los looks de fiesta. Las lentejuelas han dejado claro que la vuelta a la elegancia old Hollywood (que pudimos ver en los últimos Oscar) es un hecho. Chanel, Alexander McQueen, Valentino y Balenciaga son algunas de las firmas que las han convertido en protagonistas de sus colecciones Primavera-Verano 2023.
Las transparencias también se han ganado, por derecho propio, un puesto reservado en el top de tendencias de esta temporada. Marcas como Fendi, Zuhair Murad, Schiaparelli y Elie Saab han jugado con ellas en sus propuestas de Alta Costura en diseños cargados de sofisticación y elegancia.
Fuente: Leer Artículo Completo