El rey Carlos III, antes conocido como príncipe Carlos, se convertirá oficialmente en monarca tras su coronación el 6 de mayo de 2023.
Según informa el Daily Mail, su hijo, el príncipe Harry, y su nuera, Meghan Markle, serán invitados a la coronación que tendrá lugar en la Abadía de Westminster, el mismo día del cuarto cumpleaños del hijo de la pareja, Archie.
Se cree que las invitaciones para el evento aún no se han enviado, pero entre los nombres que se espera que asistan a la histórica ocasión se encuentran la esposa del rey Carlos, Camila, la reina consorte, y el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Todavía se desconoce si los hijos de los Cambridge -el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis- o los vástagos de los Sussex -Archie y Lillie- serán invitados a la ceremonia.
Asistirán también miembros del parlamento y de la iglesia de Inglaterra, así como líderes mundiales y miembros de la Commonwealth.
El propio tabloide informa de que los planes para la coronación ya están en marcha, y que la corona de San Eduardo ya ha sido retirada de la Torre de Londres para ser redimensionada.
Según un comunicado de prensa compartido con ELLE UK y otros medios de comunicación, la coronación del Rey Carlos «reflejará el papel actual del monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que estará arraigada en las tradiciones y la pompa de antaño».
«La coronación es un servicio religioso solemne, además de una ocasión para la celebración y el boato», rezaba el comunicado. La ceremonia ha mantenido una estructura similar durante más de mil años, y se espera que la coronación del próximo año incluya los mismos elementos básicos, reconociendo al mismo tiempo el espíritu de los tiempos actuales.
«Durante los últimos 900 años, la ceremonia ha tenido lugar en la Abadía de Westminster, Londres. Desde 1066, el arzobispo de Canterbury ha dirigido casi siempre el servicio».
La ascensión de la reina Isabel tuvo lugar el 6 de febrero de 1952, pero su coronación no tuvo lugar hasta un año después, el 2 de junio de 1953.
La última vez que los Sussex estuvieron en el Reino Unido fue para asistir al funeral de la difunta reina Isabel II en septiembre de 2022, después de que se trasladaran definitivamente a EE.UU en marzo de 2020 tras su decisión de abandonar la realeza.
En diciembre de 2022, los Sussex estrenaron su esperada serie documental en Netflix, Enrique y Meghan, que dio a la pareja la oportunidad de abrirse sobre su experiencia como miembros de la familia real, las reacciones negativas que Markle recibió a raíz de ello y su decisión de mudarse a EE.UU.
Durante el volumen I de la serie, el príncipe Harry se describió a sí mismo como el «hijo de su madre», y en el volumen II alegó que la familia real cuestionó por qué su esposa, Meghan Markle, debía ser protegida del intenso foco mediático y del escrutinio.
«Era casi como un rito de iniciación y algunos miembros de la familia decían: «Mi mujer tuvo que pasar por eso, ¿por qué tu novia tiene que ser tratada de forma diferente? ¿Por qué debería recibir un trato especial? ¿Por qué hay que protegerla?». Yo dije: «la diferencia aquí es el elemento racial»».
El palacio de Buckingham no ha querido responder a los comentarios del príncipe Harry y Meghan Markle en el documental.
El documental se produjo antes de que el libro de memorias del príncipe Harry, Spare, salga a la venta a principios de 2023.
Vía: ELLE UK
Fuente: Leer Artículo Completo