- Las mejores fotos de la vida de Amalia de Holanda
- La vida de la reina Máxima de Holanda: las mejores fotos
- Familias Reales Europeas: actualidad sobre las casas reales
La agenda de Amalia de los Países Bajos cobra cada vez más importancia y este 5 de mayo tiene fijada una cita muy importante. La hija mayor de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos sustiturá a sus padres en algunos de los actos de la coronación de Carlos III y la reina consorte Camila.
Carlos de Inglaterra ha roto varias tradiciones de cara a su coronación, desde el menú que se servirá hasta la lista de invitados. Si hasta ahora la costumbre era que los representantes de las Casas Reales extranjeras fueran los herederos, Carlos III no ha impuesto nombres y ha dejado libertad para que envíen en su nombre a quien ellos consideren. Así por ejemplo, la Casa Real Española ha confirmado la asistencia de Felipe VI y su mujer, Letizia Ortiz. También acudirán otros Reyes en ejercicio como Felipe y Matilde de Bélgica y los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos. Aunque estos últimos con matices.
El hijo de la princesa Beatriz y su mujer asistirán a la ceremonia de coronación de Sus Majestades el Rey Carlos III y la Reina Camila del Reino Unido en la Abadía de Westminster en Londres el sábado 6 de mayo, pero por problemas de agenda no podrán estar en la recepción en el Palacio de Buckingham antes de la coronación, el viernes 5 de mayo por la noche. Un acto al que la princesa Beatrizy la princesa Amalia acudirán en represantación de la Casa de Orange, tal y como ha comunicado el servicio de Información del Gobierno neerlandés.
Amalia de los Países Bajos pertence a la misma generación que la princesa Leonor y desde que ha cumplido la mayoría de edad ya ha cumplido con nuevas responsabilidades en su formación como futura reina. La adolescente ha realizado su primer viaje internacional, al Caribe junto a sus padres, y ha participado en otra importante cita como miembro de la realeza: el 18 cumpleaños de Íngrid de Noruega.
Fuente: Leer Artículo Completo