El horrible vestido de Sharon Stone en sus primeros Oscar

El horrible vestido de Sharon Stone en sus primeros Oscar

Las estrellas de Hollywood ya han empezado a calentar motores para la 95ª edición de los Oscar, que se celebra en la madrugada del lunes 13 de marzo, y echar la vista atrás y recordar algunos de los momentos épicos de anteriores galas o aquellas anécdotas que aún no han salido a la luz forma parte del juego. La última en hacerlo ha sido Sharon Stone, que ha recordado el ‘terrible’ look que tuvo que llevar en su primera aparición en los Oscar porque ninguna firma le prestaba ropa para la alfombra roja.

Todo sucedió en 1992, hace más de tres décadas. Por aquel entonces, la actriz no era conocida y la película que le daría fama mundial, Instinto Básico, se había estrenado solo unos días antes de la gala, por lo que conseguir que algún diseñador le prestara una de sus creaciones era una tarea difícil.

«Todo el mundo iba a llevar esos vestidos de 40.000 o 50.000 dólares y fui y compré un mono de poliéster de Betsey Johnson, porque era lo mejor que podía hacer», ha recordado en el podcast Table for Two de iHeartRadio. «Cuando me estaba peinando y maquillando no dejaba de pensar: ‘Wow, esto es horrible. ¿Cómo voy a hacer esto?'».

Afortunadamente su look no fue lo más relevante de aquella noche, sino que la futura estrella recibió las felicitaciones y la aprobación de grandes compañeros de profesión. «Estaba sentada en la cuarta o quinta fila, en el pasillo, justo detrás de Anthony Hopkins, y cuando pasé, juntó sus manos y las puso sobre su cabeza como un campeón, y me las mostró. Yo pensé: ‘Oh, dios mío, ha visto mi película'».

Sharon Stone consiguió salir airosa de aquella primera gala de los Oscar en la que también se peinó y maquilló ella misma. El resto es historia: Instinto Básico se convirtió en un auténtico taquillazo, una película que forma parte de la historia de Hollywood. Y aunque le permitió alcanzar la fama mundial, Stone también ha querido reflejar que fue crucial a la hora de perder la batalla legal por la custodia de su hijo Roan.

«Perdí la custodia de mi hijo, el juez le preguntó a mi pequeño ‘¿Sabes que tu madre hace películas de sexo?’ Fue una especie de abuso por parte del sistema», ha reflexionado Sharon Stone, añadiendo que se juzgó qué tipo de madre era simplemente por haber hecho esa película.



Fuente: Leer Artículo Completo