Cuando en los años 80 las hombreras hicieron su entrada triunfal en la moda, nadie se imaginaría que su legado regresaría con tanto ímpetu en 2022. Abanderadas por la modelo Hailey Bieber como el icono de estilo actual que mejor las lleva, estas almohadillas se han convertido ya en uno de los elementos más repetidos de las prendas del año, convirtiéndose en, no solo una tendencia dominante a seguir, sino también una de las más favorecedoras por realzar la zona de los hombros.
Cualquier pieza que incluya hombreras es sinónimo de éxito, pero si algo nos ha dejado claro la modelo es que, sobre todo, el sobresaliente se logra cuando se incluyen en prendas exteriores. Ella las ha llevado en cazadoras de cuero, en bombers, en blazers oversize y, como hemos podido ver en una de sus últimas salidas en público, también en abrigos de paño.
La fundadora de Rhode ha lucido un bonito abrigo gris largo de espiga, con grandes solapas en el cuello y hombreras que dejaron caer ligeras mangas abullonadas, ajustadas en la empuñadura. Este diseño, firmado por la firma de cabecera de la modelo, Saint Laurent, se ciñó a su cuerpo con un cinturón, creando efecto cintura de avispa. Una opción idónea para elevar cualquier look sencillo.
Además, Hailey quiso ceder todo el protagonismo al abrigo vistiéndolo con otros acompañantes de básicos: un top gris claro de Eterne, pantalones vaqueros de color gris oscuro de Denim by Orlee y, uno de sus calzados aliados y que más veces le hemos visto, mocasines negros de Marni.
Que la modelo es una de las máximas referentes de estilo del momento es indudable. Cuenta con un lookbook impecable y, tanto en sus conjuntos sport o casual como en los más formales siempre resulta pura inspiración. Ella sabe a la perfección cómo elevar cualquier estilismo con tan solo un detalle, como, en este caso, las hombreras.
Fuente: Leer Artículo Completo