La chaqueta de tweed más famosa de Lady Di está en Mango

La chaqueta de tweed más famosa de Lady Di está en Mango

Basta echar un vistazo a la hemeroteca para confirmar que los cuadros eran uno de los estampados favoritos de Lady Di. La princesa de Gales poseía un sinfín de prendas con este print, desde conjuntos de dos piezas a abrigos, vestidos, faldas y un buen número de blazers que le daban juego tanto en sus actos oficiales como en sus salidas privadas.

Una de las chaquetas más recordadas de la princesa es la que llevó al bautizo de la princesa Eugenia de York, que se celebró en la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham el 23 de diciembre de 1990. Lady Di lucía para esta cita familiar una chaqueta cropped de tweed con print de pata de gallo con las solapas y los puños adornados con un pañuelo negro firmada por Moschino.

Diana la combinó con un jersey de cuello cisne negro, una falda de pata de gallo en blanco y negro con un cinturón ancho negro y un llamativo sombrero rojo con redecilla negra y sus inseparables zapatos bicolor (esta vez en negro y rojo). Aquel look dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los más icónicos de la princesa.

No fue la única vez que vimos a Lady Di con este look. Lo lució también en su llegada al aeropuerto de Toronto, para iniciar la gira por Canadá que realizaron a finales de 1991. Y también el recordado momento que protagonizó al borde del yate Britannia, abrazando a sus hijos y mostrando su lado más espontáneo.

Una chaqueta que, tres décadas después, vuelve a ser tendencia. La hemos visto en las calles de Nueva York durante la NYFW y también ha llegado a las tiendas de moda pronta. Mango propone en sus novedades para este otoño una chaqueta cropped de tweed con estampado de pata de gallo en rojo y rosa claro con las solapas adornadas con cadena.

Una prenda perfecta para combinar con una falda a juego como la llevaba Lady Di pero también para ser la protagonista de un look con vaqueros anchos (la gran tendencia de la temporada) y camiseta básica. La chaqueta cuesta 79,99 euros y aún está disponible en todas las tallas en la tienda online de Mango, aunque promete ser uno de los best sellers de la colección de otoño de la firma española.




Fuente: Leer Artículo Completo