La reina Letizia estrena Carolina Herrera azul

La reina Letizia estrena Carolina Herrera azul

Por tercer año consecutivo, los Reyes han presidido este viernes el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y al personal sanitario e investigador que ha luchado contra la enfermedad en primera línea. Durante el acto celebrado en el Patio de la Armeria del Palacio Real, en el que Felipe VI ha destacado «la generosidad y valentía de los que arriesgaron la vida para salvar las de los demás», hemos podido ver a la reina Letizia luciendo un vestido azul marino de corte midi. Se trata de una nueva incorporación a su armario firmada por Carolina Herrera y hecha a medida, que combinó con complementos marrones –bolso de mano y salones destalonados de tacón– de la misma firma y los aros de oro y aguamarina de Bulgari, uno de los pendientes más destacables de su joyero.

Lo más llamativo de su elección es que el color del diseño coincide con el que ha lucido en las dos ocasiones anteriores en las que los Reyes han presidido este acto para conmemorar a las víctimas de la pandemia, que en España rozan los 109.000 fallecidos. Tanto en 2020 como en 2021, la Reina apostó por el azul para acudir al homenaje, eligiendo un tono más claro el año pasado y un azul oscuro casi negro en el caso de 2020.

El color azul oscuro, muy cercano al negro que representa el luto en la cultura occidental, se asocia con cualidades como el compromiso, lo sagrado y lo eterno. También es un color solemne y sereno, que encaja perfectamente con la naturaleza del acto. Esa puede ser la razón detrás de la fijación que la Reina tiene con este tono, al que ha recurrido en este homenaje por tercer año consecutivo. Sin embargo, en las dos ocasiones anteriores, Doña Letizia apostó por otras variantes de la misma familia cromática.

En 2021, la Reina eligió un vestido azul con un sutil estampado de mariposas –sin duda un detalle simbólico– firmado por Bottega Veneta, con el que ya se había dejado ver anteriormente. En aquella ocasión, recogió su melena en un moño de bailarina y apostó por uno de sus pendientes favoritos, un sencillo modelo firmado por Gold&Rose. El resto de complementos, en riguroso negro, reforzaban el carácter solemne de su elección.

En 2020, Doña Letizia escogió un discreto diseño de manga larga, también firmado por Carolina Herrera, en un azul muy oscuro. De nuevo fue un diseño hecho a medida, que también ha lucido en rojo, con el que prefirió mantener el resto de complementos en tonos oscuros subrayando la sobriedad del look.

La Reina ha aparecido en este acto conmemorativo después de haber estado ausente unos días tras dar positivo en covid. Aunque ya había vuelto a retomar su agenda asistiendo a un acto sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación y a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, ha sido durante el homenaje a las víctimas de la pandemia cuando se ha dejado ver sin mascarilla confirmando que está totalmente recuperada.




Fuente: Leer Artículo Completo