Radiante, espléndida y muy sonriente. Así llegaba la reina Letizia al Auditorio Nacional de Música de Madrid para celebrar el 50º aniversario de investigación en cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una cita que suponía su primera aparición pública tras celebrar su 50º cumpleaños en la más estricta intimidad junto a su familia. Junto al rey Felipe VI, la monarca hizo acto de presencia dejando a todos sin palabras gracias a un vestido de lentejuelas de Nina Ricci que estrenaba ante las cámaras por primera vez.
Un diseño que pertenece a la colección otoño-invierno 2015 de la firma italiana y que ya fue lucido por su homónima holandesa, Máxima, durante un evento también relacionado con la música en diciembre de 2019.
La reina Letizia ha coordinado esta festiva pieza con unos salones en color azul marino, también de Nina Ricci, y un clutch de mano de Magrit, una de sus firmas preferidas en cuanto a complementos.
Como joyas ha apostado por su inseparable anillo de Karen Hallam y por los pequeños botones de diamantes y oro blanco que a menudo solía coordinar con unas perlas australianas.
En cuanto a su peinado, la reina Letizia ha acertado al optar por una coleta baja y flequillo a un lado.
La reina Letizia volará a Londres y después a Nueva York
Será el domingo cuando los reyes de España (más Don Juan Carlos y Doña Sofía) aterricen en Reino Unido para mostrar sus condolencias a la familia real británica tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Ese mismo día visitarán la capilla ardiente, instalada en Westminster Hall, y después acudirán a la recepción de Estado que el ya rey Carlos III ofrecerá en Buckingham Palace.
Mientras que el rey Felipe VI y los reyes eméritos volverán a España el lunes tras acudir al funeral, la reina Letizia podría rumbo desde allí a Nueva York para cumplir con su agenda oficial y asistir a varios actos relacionados con la salud.
Fuente: Leer Artículo Completo