Apenas dos meses antes de su fallecimiento en agosto de 1997, en un trágico accidente de tráfico en París, Diana de Gales acudía al Royal Albert Hall para ver la función de El lago de los cisnes. Una cita que ya forma parte de la historia reciente, ya que fue una de las últimas apariciones públicas de la madre de los príncipes William y Harry, para la que Lady Di eligió un atractivo minivestido azul pastel con pedrería de Jacques Azagury y un espectacular conjunto de joyas y perlas.
Un lote que ahora, 25 años después, saldrá a subasta con fines benéficos, concretamente para la reconstrucción de Ucrania tras la invasión de Rusia. Así lo anunciaba la casa de subastas Guernsey’s, señalando el próximo 27 de junio en The Pierre Hotel, Nueva York.
Se trata de un conjunto fabricado por Garrard, el prestigioso joyero londinense que durante años estuvo muy cerca de la Familia Real británica, formado por un espectacular collar de diamantes y perlas del Mar del Sur y un par de pendientes a juego, que el propio artífice termino de elaborar durante el fatídico verano de 1997 y finalmente Lady Di nunca pudo llevar.
Siempre se especuló que fue un regalo de Dodi Al Fayed, que también falleció en el accidente junto a Diana de Gales, por lo que el lote, bautizado como La Suite del Lago de los Cisnes, quedó en manos de la familia de la que fuera princesa de Gales. No sería hasta dos años más tarde, a través de la casa de subastas Guernsey’s, cuando lo adquiriese el magnate estadounidense James McIngvale, y una parte de los beneficios se destinaría a Unicef.
Años más tarde el propietario se vio en la obligación de venderlas de nuevo, esta vez recayendo en una familia de origen ucraniano que ahora, tras la situación del país europeo, ha decidido sacar este conjunto de joyas y perlas subastas y destinar este dinero a la reconstrucción de las ciudades que han caído en este casi año y medio de guerra.
Fuente: Leer Artículo Completo