- Árbol genealógico de Carlos III: descubre quién es quién en la Familia real británica
- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
- Así ha cambiado la relación de Camila con Guillermo y Harry
Este sábado 6 de mayo de 2023 se ha vivido un día histórico en Reino Unido y para la familia rea británica. El rey Carlos III de Inglaterra y Camila Parker han sido coronados como Reyes. Una ceremonia que llega 70 años después de la coronación de Isabel II y que, igual que aquel día, ha estado marcada por instantes que serán recordados en la historia. Uno de ellos fue el momento del juramento de sangre del Príncipe Guillermo.
Fue en ese momento, en el que el Rey se rompió y se mostró de lo más emocionado cuando su hijo le rindió homenaje. El príncipe de Gales, rompió con toda tradición y se arrodilló frente a su padre para mostrarle todos los respetos en el momento de juramento de sangre.
Y fue cuando pronunció su breve discurso: ‘Yo, Guillermo, Príncipe de Gales, te prometo mi lealtad y la fe y la verdad te daré, como tu señor de la vida y de los miembros. Así que ayúdame Dios».
Acto seguido se puso de pie, tocó la corona de su padre y besó al Rey en la mejilla. Fue este gesto el que emocionó y conmovió tanto a su padre, que asintió con la cabeza, dijo ‘amén’ y dio las gracias. «Gracias Guillermo», se pudo leer en sus labios.
Minutos después de este momento fraternal tan tierno, llegó el turno de la reina Camila, que fue coronada como reina consorte. Que también será recordado por el peso de su corona con el que casi no puede Camila Parker.
Fuente: Leer Artículo Completo