En cuestiones de moda, doña Letizia tiende a buscar el equilibrio alternando looks working con prendas básicas y atemporales, con los que busca pasar desapercibida, con otros de noche o fiesta en los que va un paso más allá de sus discretos outfits de día. Vestidos que por su tejido, su silueta o sus colores, rompen la norma. Algo que ha demostrado con su último estreno: un vestido con el escote en la espalda más llamativo y que ya llevó Lady Di.
La reina Letizia fue la gran protagonista en cuestiones de estilo en el estreno de la ópera Aída en el Teatro Real de Madrid. Para la ocasión, la reina escogió un vestido azul noche de la firma Miphai, la misma que llevó la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona. Pero en esta ocasión lo más llamativo era el patrón de la prenda: un vestido de escote barco y manga francesa, con falda de vuelo de bajo asimétrico y rematada con volante y con un llamativo escote en la espalda.
Doña Letizia dejó ver su tonificada espalda, fruto de su estricta rutina de entrenamiento, con una abertura circular que dejaba toda su espalda a la vista y que recordaba a los escotes en la espalda que Diana de Gales llevó en varias ocasiones. Uno de los más recordados lo lució en Londres, en junio de 1985, cuando acudió al estreno de la película de James Bond Panorama para matar. En aquella ocasión, la princesa lució un vestido metalizado firmado por Bruce Oldfield realizado en lamé plisado, de escote en V y mangas abullonadas, que llamaba la atención por su escote en la espalda.
Igual de llamativo era el escote en la espalda del vestido rojo (también de Bruce Olfield) que Lady Di llevó a una gala benéfica celebrada en el Royal Albert Hall aquel mismo año. Un diseño que marcó un antes y un después en el estilo de la princesa, que cada vez se atrevía con diseños más llamativos.
Catherine Walker también diseñó para ella un vestido de terciopelo en color vino, drapeado y con un lazo en la parte posterior de la falda, que mostraba su espalda al completo con su vertiginoso escote en V. Ella le dio su particular toque luciendo un collar de perlas con un nudo.
A la misma diseñadora pertenecía el espectacular vestido blanco y rosa con escote en la espalda que Lady Di lució en una gala benéfica celebrada en Londres en 1989. Un diseño que se convirtió en uno de los looks más icónicos de la princesa en aquella década, en la que forjó su particular estilo y escogió los escotes en la espalda como sus favoritos a la hora de enseñar piel en los actos oficiales.
Fuente: Leer Artículo Completo