Kate Middleton es una de esas royals que tan pronto luce un alta costura como apuesta por el low cost. No importa si hablamos de ropa, de joyas o de complementos, porque el armario de la duquesa de Cambridge esconde tesoros de todo tipo, con los que juega a combinar lo caro con lo barato para dar forma a un estilo más que aplaudido por la crítica. Hace un par de días, la Duquesa se dejaba ver en el acto de reapertura del museo Victoria and Albert con unos pendientes de Asos de 13 euros, acompañando a un vestido de Alessandra Rich de 1.800 euros. Por supuesto, el efecto Kate hizo que esos pendientes se agotasen en cuestión de horas.
Sin embargo, Kate Middleton puede pasar de un extremo al otro en cuestión de días y ayer acudió al autocine en el palacio de Holyroodhouse, con motivo del estreno de la película Cruella, con unos impactantes pendientes de zafiro y diamantes.
Se trata de unos pendientes pertenecientes a un parure que la monarca recibió como regalo durante su visita al Golfo en 1979. Entonces, el jeque Rashid de Dubai agradeció la visita de la Reina con este conjunto de collar, pendientes y anillo y algunos detalles más. Un presente que, según cuentan, impresionó por su belleza a Isabel II.
Sin embargo, la Reina modificaría después el diseño inicial adaptándolo a sus gustos personales. Por un lado, acortó el collar y con los lazos de zafiro sobrantes realizó estos pendientes que ahora hemos visto a Kate Middleton. Por otro, con aquellos pendientes originales y el anillo mandó fabricar una pulsera con la que completó el conjunto.
Desde 1979, la Reina se ha dejado ver en contadas ocasiones con tan llamativa creación. La primera vez fue en 2002, en el Royal Windsor Horse Show; después, en 2005, volvió a lucir el conjunto completo durante una visita oficial a Canadá y en 2009 acudió a un evento oficial en Inglaterra tan solo con los pendientes.
Fuente: Leer Artículo Completo